Daniela Seguel y Alexa Guarachi lideran la nómina chilena para la Fed Cup 2020

Ayer martes se dio a conocer la nómina de jugadoras que serán parte del equipo chileno de Fed Cup, quienes deberán disputar la Zona I Americana en febrero próximo.

La nómina es liderada por Daniela Seguel, actual 261 WTA y número 1 de nuestro país en singles. A ella se suma, por primera vez como la número 2 de nuestro país, Bárbara Gatica, actual 475 WTA.

Fernanda Brito, quien actualmente es la número 617 del mundo, será la tercera integrante del equipo mientras que cierra la nómina Alexa Guarachi, la número 1 de nuestro país en dobles (59 WTA).

El equipo será capitaneado por el histórico jugador Belus Prajoux, quien indicó que “Daniela siempre ha sido la número uno, y cuando ha jugado siempre ha respondido, defendiendo a nuestro país siempre da una cuota más de esfuerzo. Conozco a Alexa hace muchos años y he seguido su carrera muy de cerca: ha jugado Grand Slams en dobles y ha obtenido buenos resultados en torneos de la WTA. Bárbara es una jugadora que ha ido mejorando, ha ido desarrollándose, está jugando mejores torneos y espero que vaya mejorando cada vez más. Fernanda mantiene un nivel siempre parejo en cierto tipo de torneos con buenos resultados. En general todas han dado lo mejor de sí cuando han tenido la oportunidad de representar a Chile”.

En la competencia, además de Chile, participarán Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela, los que se dividirán en dos grupos: Uno de 4 y otro de 3 participantes. Avanzarán a semifinales los dos primeros de cada grupo y quienes ganen estas llaves clasificarán al repechaje para el Grupo Mundial.

La Zona I Americana se jugará entre el 5 y el 8 de febrero en las instalaciones del Club Palestino, en lo que será el retorno de la Fed Cup a nuestro país, luego de 24 años. La entrada será completamente gratuita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fetech
Foto: Archivo @aguarachi