Daniela Seguel y Tomás Barrios se instalaron en las finales del tenis en los Juegos Sudamericanos

Daniela Seguel y Tomás Barrios se instalaron en las finales del tenis en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en una jornada que debió atrasarse producto de la lluvia.

La “Pantera” (162 WTA) impuso su condición de primera sembrada del torneo y derrotó, por parciales de 6-2 y 6-4, a la colombiana María Fernanda Herazo (373 WTA).

En el partido por la medalla de oro, Seguel se enfrentará a la paraguaya Montserrat González (337 WTA), jugadora que en la segunda semifinal derrotó a Fernanda Brito (375 WTA) por 7-5 y 6-4. Brito, en tanto, jugará por la medalla de bronce ante la colombiana Herazo.

Por su parte, en la competencia masculina, Tomás Barrios (373 ATP) accedió a la final del torneo, luego de que este viernes derrotara por 6-3 y 6-2 al peruano Juan Pablo Varillas (465 ATP). El chillanejo definirá la presea dorada ante el argentino Francisco Cerundolo (1160 ATP).

CHILE A LA FINAL DE DOBLES FEMENINO

Alexa Guarachi y Daniela Seguel instalaron sus nombres en la final del dobles femenino, luego de que esta tarde derrotaran, por 7-5 y 6-2 a las colombianas María Fernanda Herazo y Juliana Valero. Por el oro se enfrentarán a las paraguayas Camila Giangreco y Montserrat González.

En semifinales de dobles varones, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo cayeron por 3-6 y 4-6 ante los peruanos Juan Pablo Varillas y Jorge Panta. La dupla chilena jugará por el bronce ante los colombianos Eduardo Struvay y Cristián Rodríguez.

Finalmente, Gonzalo Lama y Alexa Guarachi cayeron en semifinales de dobles mixtos por 5-7 y 4-6 ante Venezuela. Este sábado jugarán por el bronce ante Bolivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Cochabamba

Recomendamos