Danilo Cerda ganó el torneo de surf “Héroes de Mayo” 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con excelentes condiciones de oleaje se realizó el fin de semana una nueva versión del campeonato más longevo del surf chileno, el tradicional “Héroes de Mayo” 2017 en Iquique, donde el triunfador fue el ariqueño Danilo Cerda.

Con varias de las figuras nacionales fuera, por el campeonato mundial ISA World Surfing Games que se realiza en la ciudad francesa de Biarritz, fue la ocasión perfecta para el ariqueño Cerda, quien venía saliendo de una fuerte afección pulmonar.

Danilo seguía de cerca en el ranking al actual campeón 2016 Nicolás Vargas, quien se encuentra en Francia junto a la selección chilena.

Ventaja que el ariqueño no perdonó, tras sumar los 1.000 puntos con este título en Iquique, se quedó en la punta del Circuito.

“Fue una semana llena de buenas olas y una entretenida competencia. Luego de casi un mes sin movimiento, me voy muy conforme”, señaló tras levantar el título.

La próxima fecha del campeonato nacional se realizará del 12 al 15 de agosto en Arica, para continuar del 21 al 26 de octubre en Rapa Nui y finalizar del 3 al 5 de noviembre en Pichilemu.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Javier Escobari

Recomendamos