Danilo Cerda y Lorena Fica ganaron el Mormaii ECO El Quisco Pro 2018

Los ariqueños Danilo Cerda y Lorena Fica se quedaron con los honores en la máxima categoría del Mormaii ECO El Quisco Pro 2018 by Hype Energy, en El Quisco. El evento, válido por la 5ta Fecha del Circuito Chileno de Surf, se realizó en las Playas Grande y Hanga Roa del mencionado litoral.

En la gran final, Danilo comenzó el heat con una ola de 9 pts, finalizando el round con un aéreo 360º, performance que sacó aplauso del público que llegó en masa a la playa Hanga Roa. En tanto, su contrincante Lander de Gáminiz, de Maitencillo, no logró encontrar las olas adecuadas para sobrepasar los puntajes del ariqueño, quedándose con un merecido segundo puesto por el buen desempeño mostrado en todas las mangas anteriores.

En Damas, Lorena Fica concretó su estrategia de buscar las derechas del spot, que le permitió en definitiva mostrar algunos pequeños cutback, conexiones , cortes y reformas, sellando un manga casi perfecta. Sus más cercanas perseguidoras fueron la puertecillana Paloma Santos y la pichilemina Natalia Escobar, quienes no lograron correr largas ondas.

En Junior Open, Noel de la Torre, de Maitencillo, fue unos de los destacados de la jornada, con un 10 pts en semifinales y con dos olas de 6 ptos, llamando la atención su nivel con tan poca edad (13 años). En Damas Junior, Paloma Santos se consagra campeona del torneo y tomó el liderato de la categoría.

En Sub 16, León de la Torre sigue firme como líder en el ránking, ratificando su actual nivel que lo presenta como una de las cartas firmes de nuestro país en competencias internacionales. En Sub 14, su hermano Noel superó sin dificultades a los pequeños surfistas de su edad presentes en la competencia.

En Máster (+ 35 años), Octavio Fuentes, de Constitución, fue el más activo de la manga lo que que le permitió levantar el titulo en este inédito torneo, que midió por primera vez la huella de carbono, realizó actividades de limpieza de playa y una impecable transmisión en vivo, que llevó al surf chileno a todos los rincones de nuestro país, latino américa y el mundo.

Estos fueron los resultados finales por categoría:

Open

1.- Danilo Cerda.
2.- Lander de Gáminiz.
3.- León de la Torre.
4.- Alejandro Fuenzalida.

Open Damas

1.- Lorena Fica.
2.- Paloma Santos.
3.- Natalia Escobar.
4.- Delfina Samaniego.

Junior

1.- Noel de la Torre.
2.- León de la Torre.
3.- Francisco Jara.
4.- Tomas Bock.

Junior Damas

1.- Paloma Santos.
2.- Estela López.
3.- Esperanza Rojas.
4.- María de los Ángeles Miranda.

Sub 16

1.- León de la Torre.
2.- Noel de la Torre.
3.- Martín Vidueira.
4.- Martín Fuenzalida.

Sub 14

1.- Noel de la Torre.
2.- Diego Araya.
3.- Vicente Vidueira.
4.- Santiago González.

Master

1.- Octavia Fuentes.
2.- José Ignacio Céspedes.
3.- Sebastían González.
4.- Marcel Charrier.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechsurf

Recomendamos