DAR Chile expresó preocupación tras discurso de la Presidenta de la República

La presidenta de Deportistas de Alto Rendimiento Chile (DAR Chile), Claudia Vera, se mostró preocupada por la ausencia de temas relacionados con la protección social para los atletas durante la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

“En el discurso no nombró al Alto Rendimiento ni a los deportistas, nos dejó preocupados, porque es primera vez que escuchamos que no nos menciona. Acudimos a la cuenta pública escrita y vimos que algunos temas a los que se había comprometido les está bajando el perfil”, afirmó en diálogo con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

“En los tres ejes principales de gestión están el deporte infantil, el deporte oficial y el de alto rendimiento, pero la protección social para los deportistas y el mundo del deporte está tratado de forma muy liviana, sin profundidad. Nos preocupa y llamaremos a la ministra (Natalia Riffo) para pedir audiencia y sincerar estos puntos”, agregó.

Vera explicó que una de las principales misiones que se ponen como agrupación es luchar por la profesionalización de todos los atletas nacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: DAR Chile

Recomendamos