Datos para disfrutar del Valparaíso Cerro Abajo 2019

Los riders

Ciclista bajando por el techo de una casa en una competencia de descenso

El principal favorito en esta oportunidad y, al igual que en las últimas dos ediciones, es el bicampeón del evento y ex campeón mundial de Four Cross, Tomas Slavík, quien lleva casi tres semanas en Chile preparando lo que será su séptima participación en Valparaíso, que podría permitirle obtener un tricampeonato en tierras nacionales, logro que lo llevaría a equipararse a Antonio Leiva, piloto chileno que lo consiguió los años 2004, 2005 y 2006.

En la previa de la competencia, Slavík aseguró que entrar a la historia de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es uno de sus objetivos de este año y agregó que espera con ansias la hora de largada. “Llevo un tiempo entrenando en Chile y creo que estoy al 100%. Daré lo máximo de mi para lograr mi objetivo, y si eso me hace campeón otra vez será un sueño”,

La ambición del checo puede ser amenazada por varios riders internacionales que estarán en esta 17º edición de la carrera. Está el piloto alemán y campeón de la edición 2016, Johannes Fischbach; la estrella neozelandesa Wyn Masters quien espera debutar en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo con un campeonato, el español y número 26 de la UCI, Ángel Suarez y el francés Remy Metailler, quien después de una mala pasada en 2018 a causa de una lesión en las costillas espera obtener el título para Francia como lo hizo Cédric Gracia en dos oportunidades.

A ellos, se les suman tres pilotos nacionales que llegan a Valparaíso con grandes posibilidades de dejar el título en Chile tras siete años de alegrías europeas: Matías Núñez, quien obtuvo la tercera posición en 2018 y se ha preparado durante toda la temporada para mejorar su desempeño; Pedro Ferreira quien llega de ganar el descenso urbano de Medellín y el de Taxco y Mauricio Acuña, el último piloto nacional que logró quedarse con el título del Rey del Puerto en 2012.

Desde Latinoamérica, llegan cuatro pilotos brasileños liderados por el ex campeón nacional y de whip, Bernardo Cruz, seguido por Lucas Alves de Borba y Wallace Miranda y Gabriel Giovannini, quienes vienen de ganar el Latam Shimano, el descenso de Santos y el de San Roque (x4) respectivamente. Desde Argentina llegan sus dos campeones nacionales (enduro y descenso) Gerónimo Páez y Santiago de Santiago.

Al igual que los trasandinos, Colombia también traerá a dos pilotos para la décima séptima edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Camilo Sánchez y Felipe Rodriguez, mientras que México dirá presente con el tercer lugar del descenso de Puerto Vallarta, Ray Fournier.

Listado completo de participantes

  1. Tomás Slavik (República Checa)
  2. Matías Nuñez (Chile)
  3. Pedro Ferreira (Chile)
  4. Johannes Fischbach (Alemania)
  5. Angel Suárez (España)
  6. Gabriel Giovannini (Brasil)
  7. Mauricio Acuña (Chile)
  8. Bernardo Cruz (Brasil)
  9. Wyn Masters (Nueva Zelanda)
  10. Adrien Loron (Francia)
  11. Lucas Alves (Brasil)
  12. Oscar Härnström (Suecia)
  13. Alberto Nicolás (Chile)
  14. Brage Vestavik (Noruega)
  15. Felipe Agurto (Chile)
  16. Remy Metailler (Canadá)
  17. Camilo Sánchez (Colombia)
  18. Jerónimo Páez (Argentina)
  19. Alejandro Caerols (Chile)
  20. Wallace Miranda (Brasil)
  21. Felipe Rodríguez (Colombia)
  22. Santiago de Santiago (Argentina)
  23. Blake Samson (Zimbabwe)
  24. Mario Jarrin (Ecuador)
  25. Ray Fournier (México)
  26. Jackson Goldstone (Canadá)
  27. Milton Contreras (Chile)
  28. Andreas Kukulis (Chile)
  29. Sebastián Quiroz (Chile)
  30. Ian Rojas (Chile)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Prensa Valparaíso Cerro Abajo

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *