De dulce y agraz fue el Open Brasil Caixa Loterias para Cristian Valenzuela

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De dulce y agraz fue la participación del destacado atleta paralímpico nacional Cristian Valenzuela en el tradicional torneo Open Brasil Caixa Loterias, en su versión 2014.

Valenzuela se encontraba inscrito en las competencias de 800, 1500 y 5000 metros planos correspondientes a la categoría T11 (perdida completa de la visión).

En la prueba de 1500 metros planos, disputada el pasado jueves 24 de abril, Valenzuela se quedó con el primer lugar de la final tras marcar un tiempo de 4 minutos, 20 segundos y 40 centésimas superando a los brasileños Carlos Barto y Josoaldo Coehlo que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La jornada de este viernes 25 no fue la esperada para el atleta nacional debido a que en la prueba de 800 metros planos los jueces tomaron la decisión de descalificarlo ya que, según ellos, habría violado la regla 7.10 del IPC Athletics la cual indica que el guía no puede empujar, tirar o impulsar al atleta durante la competencia. Debido a esto, Valenzuela decidió no participar en la prueba de 5000 metros planos por no compartir el motivo de la descalificación otorgada, información que fue entregada a este medio por el mismo atleta nacional vía redes sociales.

Recordemos que Cristian Valenzuela fue el único chileno presente en este torneo que se disputa en Sao Paulo y que acoge a las disciplinas de atletismo y natación con presencia no solo de atletas brasileños, sino que de varios países del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Oficial Resultados Open Brasil e IPC Athletics
Foto: Gentileza Jonne Roriz/CPB/MPIX

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos