Debut de Benjamín Hites en el GT World Challenge Europa se cancela producto del Coronavirus

Al final de las prácticas en su nuevo equipo, el Akka ASP Team, en el circuito de Montmeló (Barcelona), el chileno Benjamín Hites (Fiat) recibió la noticia de que la primera fecha del GT World Challenge Europa Powered by AWS se cancelaba por el brote del coronavirus en Italia. Entre el 17 y 19 de abril se realizaba la primera fecha del torneo, donde el piloto de 20 años debutaba.

La ronda GT World Challenge Europe Powered by AWS programada para llevarse a cabo en Monza del 17 al 19 de abril ha sido cancelada debido a las preocupaciones actuales sobre la propagación de COVID-19 (coronavirus). A la luz de la situación actual en Italia, la cancelación se considera un caso de fuerza mayor”, indica la información oficial del certamen que cuenta con 10 fechas para esta temporada.

Este es el primer año de Hites en uno de los campeonatos de velocidad y pista más intenso de Europa para autos carrozados donde toman parte más de 70 máquinas. El calendario partía en Monza con una carrera sprint (dos carreras de una hora), junto al francés Jim Pla como dupla.

Me parece que es la decisión correcta para prevenir, pero una pena, porque tengo muchas ganas de que empiece la temporada para competir. Ahora tengo más tiempo para estar físicamente preparado, pero siento que estoy en un 100%, aunque siempre se puede mejorar”, indicó Hites con respecto a la cancelación de la prueba.

El piloto nacional se encuentra en Barcelona realizando pruebas junto al equipo francés Akka ASP Team donde probó con éxito el AMG que conducirá junto a su coequipo Jim Pla. Este es el segundo test de la temporada donde estuvo colocando a punto el auto. Este jueves 12 y viernes 13 se dará cita en Paul Ricard en el tradicional evento de pretemporada que reúne a competidores de los formatos Endurance Cup y Sprint Cup en el recinto de 5.860 metros.

Quedan 52 días para el iniciar el campeonato en Brands Hatch (Gran Bretaña), así que tendremos más tiempo para afiatarnos a este nueva categoría para mí. De momento he tenido una buena experiencia con mi coequipo (Jim Pla), con quien ya hemos ensayado el cambio de piloto, la nueva butaca y la puesta a punto del auto”, agregó Hites.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites