Definido el equipo chileno de gimnasia que participará en la Copa Mundial de Portugal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El domingo 25 de mayo viajan los representantes chilenos a Portugal, donde se desarrollará la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, competencia a realizarse entre el 29 de mayo y el 1° de junio.

La delegación estará compuesta por 6 deportistas: el reciente campeón suramericano Tomás González, Juan Pablo González, Juan Raffo, Simona Castro, Bárbara Achondo y Martina Castro acompañados por los técnicos, Claudia Perelman y Antonio Espejo, la kinesióloga Daniela Fingerhut y los jueces, Rodrigo Lagos y Vesna Yunisic a la Copa del Mundo.

La entrenadora Claudia Perelman y delegada de la delegación nacional explica el objetivo para esta competencia: “Estuvimos trabajando en conjunto con los otros técnicos para los Juegos ODESUR. En la Federación hay tres entrenadores para las damas y tres para los varones. El selectivo para este torneo mundial fueron los Juegos Sudamericanos. Se premió la mayor cantidad de medallas obtenidas en la cita suramericana. En general la idea es prepararnos para el panamericano específico que es en agosto en Canadá clasificatorio para Toronto 2015”.

Por otra parte, por problemas de salud la gimnasta chilena Makarena Pinto no participará en la Copa del Mundo de Andana, Portugal, lo confirmó su entrenadora Claudia Perelman.

Para la vicecampeona suramericana en suelo Bárbara Achondo el objetivo es “primero entrar a la final, igual voy en un 70% de mi rendimiento por el tema de la lesión que me aqueja, pero sí, entrar en la final, si entro todo puede pasar con las medallas. En estas competencias no son como un mundial que van las selecciones de cada país. En estas Copas no van todos los países. En ésta, de américa, solamente va Guatemala, Chile, Venezuela. Esta va a ser mi primera Copa (Portugal) luego de Ostrava (2012) en República Checa. Mi especialidad es suelo y salto, pero ahora voy sólo en salto, porque todavía estoy recuperándome de mi lesión. Yo soy bailarina de ballet y danza contemporánea así que mi especialidad en suelo es mostrar la elegancia, la parte de la danza es un poco la gimnasia que yo hago”.

Para esta justa internacional Achondo aclara que buscará hacer una ejecución lo más limpia en las rutinas. Como será una competencia por especialistas, no se hará all-around, así que sólo se compite por aparatos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos