Definido el equipo nacional que representará a Chile en el mundial ISA 2013 de SUP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

*Foto: Trinidad Segura

La federación chilena de surf (FECHsurf) anuncia su equipo nacional para el mundial ISA 2013 de SUP y paddleboard que se correrá del 24 de Febrero al 2 de Marzo en la playa de Miraflores en Lima, Perú.

Divisiones:
– SUP Surfing Hombres: Renzo Lombardi (Arica), Jose Miguel “Moja” Quintana (Arica)
– SUP Surfing Damas: Trinidad Segura (Pichilemu)
– SUP Racing Hombres: Carlos Navarro (Arica), Rafael Tapia (Pichilemu)
– SUP Racing Damas: Bernardita Enberg (Pichilemu)
– Paddleboard Racing Hombres: Alberto Adriazola (Arica)
– Carrera de remada de postas por equipos:
* Sup Racing Hombres (1) y Damas (1): Rafael Tapia (Pichilemu), Bernardita Enberg (Pichilemu)
* Paddleboard Hombres (1) y Damas (1): Alberto Adriazola (Arica), Angela Lombardi (Arica)

Renzo Lombardi de Arica, 17 años, es el actual numero dos del ranking chileno de stand up surf y el campeón nacional 2011 que ya represento a Chile en el Mundial ISA 2012 en Lima, Perú.

Jose Miguel Quintana igualmente de Arica es el actual numero tres del ranking chileno de stand up surf y será la primera vez que defiende los colores chilenos en un mundial de stand up con su surf potente y versatil.

Trinidad Segura de Pichilemu y con 24 años es la campeona nacional de sup surf de chile 2011 y representará el país en sup surf damas en Lima. Trinidad se llevo una medalla de bronce en los primeros juegos bolivarianos de playa en Lima el año pasado.

Rafael Tapia, destacado waterman chileno, big wave rider en surf y en tow se llevo una medalla de bronce en SUP race y una de plata en SUP surf en los primeros juegos bolivarianos de playa. Rafael ya participo el año pasado en el mundial ISA en SUP surf donde este año competirá en sup race para Chile.

Carlos Navarro de la ciudad nortina de Arica actual segundo del ranking nacional 2012 de sup race será el segundo en la linea de partida de las carreras de sup para Chile donde podrá contar con la experiencia del año pasado en el mismo mundial ISA.

Alberto Adriazola, marino, supista ariqueño destacado, termino decimo del ranking nacional en sup surf sera el representante chileno en paddleboard para las carreras maraton, tecnica y en posta. Ya hace casi un año que entrena con la tabla de paddleboard que compro al equipo sudafricano durante el mundial ISA pasado.

Bernardita Enberg, es la otra nueva al equipo nacional chileno donde defenderá los colores chilenos en SUP race en Lima después de su victoria en la ultima fecha del circuito chileno en Punta de Lobos.

Angela Lombardi, hermana de los destacados supistas nacionales: Renzo y Gian Paolo Lombardi competirá en paddleboard feminino durante la carrera por posta para poder presentar un equipo completo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos