Delegación chilena debuta este jueves en el Colombian Junior International de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mañana los chilenos parten una nueva travesía. Ahora, nuestra delegación enfrentará la edición 2017 del Colombian Junior International que se desarrollará hasta el próximo domingo, 16 de abril, en el Club de Golf San Andrés (ubicado a las afueras de Bogotá), una imponente cancha de 7.291 yardas de distancia a 2600 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, un gran desafío para los representantes chilenos, sobre todo por la altura.

Este año, Carolina Alcaíno, Catalina Pastene, Vicente Basagoitía, Agustín Errázuriz, comandados por el coach Lucas Morandé, serán los encargados de competir en las categorías Elite y Juvenil del mencionado certamen internacional que cumple 27 años de historia.

Los chilenos arribaron a Bogotá el pasado lunes. Ayer realizaron la vuelta de práctica para marcar bien la cancha y hoy, durante la mañana, volverán a practicar para posteriormente, disfrutar de la ceremonia de inauguración.

“La cancha está muy buena, es un poco larga para las mujeres porque la pelota no corre nada. Está blanda y nos cayó un poco de lluvia por lo que alcanzamos a jugar sólo 12 hoyos, pero bien practicados. Hoy, volveremos al Club y la idea es jugar los 18, practicar bien cada hoyo para luego ir a la ceremonia inicial”, nos contó Morandé desde suelo cafetero.

En la edición pasada, dos de los chilenos enviados por la FchG quedaron en el Top5 del evento: Felipe Zilleruelo quien se ubicó 3º con +3 y Agustín Errázuriz, posicionado 4º con +4.

Este año, al igual que los anteriores, la competencia se desarrollará bajo la modalidad Medal Play a 72 hoyos y será válido para el WAGR.

Salidas

Ya están publicados los horarios de salida. Mañana, el primero en partir será Vicente Basagoitía a las 7:20, hora local (9:20 en Chile), junto a los locales, Nicolás Solano y Juan Antonio Puentes desde el tee del hoyo 1.

Más tarde, exactamente a las 10:50, hora local (12:50, en Chile), será el turno de Carolina Alcaíno, quien saldrá desde el tee del 10, junto a la colombiana Sara Meneses y a la peruana Ariana Castro.

Luego, será el turno de Agustín Errázuriz, a las 11:30 (13:30, en Chile) quien desde el 1 saldrá junto a los colombianos Juan Camilo Vesga y Andrés Felipe Aguirre.

Finalmente, Catalina Pastene, saldrá a las 12:00 (14:00, en Chile), desde el 1 junto a las locales Vanessa Manrique y María José Bohórquez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf