Delegación chilena finalizó su participación en el Colombian Junior International de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Delegación Chilena finalizó positivamente su participación en el XXVII Colombian Junior International. Hoy se disputó la ronda final y se cumplieron las premisas del Coach, Lucas Morandé: todos disfrutaron la última vuelta de la competencia y escalaron posiciones dentro de la tabla de clasificación.

Los primeros en terminar fueron Agustín Errázuriz, Carolina Alcaíno y Catalina Pastene, nuestros representantes en la categoría Elite.

El mejor posicionado fue Agustín, quien rescató un 6º lugar con parciales de 72, 74, 73 y 75 (+6 en total), a 12 golpes del primer lugar, que quedó en manos cafeteras por intermedio de Óscar Hernández (-6). “Hoy, Agustín falló putts desde el inicio, situación que lo frustró bastante. En general, pegó muy bien a la pelota todos los días y se dio muchas oportunidades de birdies, pero no estuvo tan fino sobre el Green, comentó Morandé.

En Damas, la más sobresaliente fue Carolina Alcaíno. Con parciales de 76, 79, 79 y 73, la chilena consiguió finalizar 9ª con +19. Mientras que, “Cata”, se ubicó 13ª con +25 en total. “Caro y Cata jugaron muy bien hoy. En el caso de Caro estuvo sólida en general. A pesar de haber hecho un muy buen 73 hoy, quedó con la sensación de que podría haber hecho fácil una vuelta bajo par. Cata jugó perfecto los primeros nueve hoyos, falló algunos tiros a Green en la segunda vuelta. Su score no refleja lo bien que jugó durante toda la semana, le costó sobre el Green y de ahí desperdició algunos golpes”, explicó.

“Para las dos ha sido una buena semana, van sumando experiencia y confianza en su juego. Se les ve cada día mejor y con muy buena actitud para seguir mejorando y haciendo las cosas bien”, continuó explicando.

Ya sobre las 17:00 horas, finalizó Vicente Basagoitía, el único chileno en cancha en ese minuto. Con parciales de 74, 74, 81, 79, se ubicó en la 2ª posición de su categoría (Juvenil) con un acumulado de +20, por debajo de Juan Pablo Bernal, ganador entre los juveniles con +3. (John Ojeda que aparece como 2º, no figuraba en esta categoría, según informaciones de Lucas Morandé).

“Fue un día difícil para Vicente. Comenzó muy bien, jugando sólido, pegando bien el drive y los tiros a Green. Pero le costó bastante la segunda vuelta, cometió algunos errores que l significaron un doble y tres bogeys para cerrar con 79”, nos contó Morandé.

“A pesar del gusto amargo y de tener la sensación de cerrar mal, el balance para ‘Vicho’ es positivo, jugó excelente los primeros dos días, mostró un muy buen nivel de golf y una gran actitud”, cerró.

En tanto, el protagonista nos comentó que: “En general jugué bien a lo largo del campeonato y cuando no se dió, traté de dar vuelta al resultado con mucha actitud”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos