Delegación chilena inició su participación en el Mundial de Natación 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este viernes comenzó el Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría, jornada en la cual los chilenos comenzaron su participación en clavados y nado sincronizado.

Donato Neglia y Diego Carquín participaron en la etapa preliminar de la prueba trampolín 1 metro individual. Carquín ocupó la posición 43 con un puntaje de 265.95 mientras que Neglia se ubicó en el puesto 46 con un puntaje total de 256.80. Ambos quedaron sin opción de clasificar la final, siendo el último en avanzar a la ronda final, el estadounidense Steele Johnson con un puntaje de 360.15.

La delegación nacional también tuvo su estreno en el nado sincronizado. Isidora Letelier, quien hace unos días ganó el Open de Portugal, logró el puesto 22 de la ronda preliminar de solo técnico, con una rutina que fue evaluada por los jueces con un puntaje de 72.4317. De esta manera, Letelier quedó sin opciones de avanzar a la final de este sábado.

En la segunda jornada del Mundial, nuevamente habrá presencia chilena en los clavados. A partir de las 04:00 hrs de Santiago comienza a disputarse la etapa clasificatoria de la plataforma 3 metros sincronizado, donde participarán Donato Neglia y Diego Carquín. En caso de pasar a la final, los chilenos competirían nuevamente a las 12:30 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto: Archivo Prensa COCh

Recomendamos