Delegación Chilena se alista para participar en los Juegos Sudamericanos de Playa 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Restan sólo ocho días para que comiencen los III Juegos Suramericanos de Playa “Vargas 2014” que se desarrollarán entre el 14 y el 24 de mayo en Venezuela. El programa de competencia contempla las disciplinas de Balonmano playa, tenis playa, rugby playa, esquí náutico, triatlón, fútbol playa, natación aguas abiertas, vela, vóleybol playa y surf.

Nuestro país concurrirá a esta cita sudamericana con una delegación de 34 atletas y competirán en las disciplinas de aguas abiertas, tenis playa, triatlón, esquí náutico, vela, vóley playa y surf.

Las disciplinas de triatlón y esquí náutico son las primeras en debutar en este megaevento, lo harán el 14 de mayo en el Polideportivo “Hugo Chávez” de la Guaira en el sector de Camuri chico.

Este evento agrupa a los países del conosur y nació tras la iniciativa de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR. En esta ocasión aseguraron la participación los países de Aruba, Panamá, Uruguay, Argentina, Colombia, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Guyana, Surinam y Chile.

Cabe recordar, que en la II versión en Manta, Ecuador, Chile logró una medalla de plata con el equipo de rugby playa y dos bronces en el esquí náutico con Valentina González y Felipe Miranda.

Para nuestro país esta competencia es considerado evento de desarrollo, según el gerente de megaeventos Jorge Núñez “Para nosotros es un evento de desarrollo, está justo en el escalón bajo los atletas de elite. Es el semillero, son los relevos”. Prosiguió “Un ejemplo de esto, hace cuatro años la deportista de esquí náutico Valentina González (11 años), medalla de bronce, no la conocía nadie. Hoy, en los Juegos ODESUR Santiago 2014, logró la medalla de oro”, finalizó.

La delegación chilena a cargo del Jefe de Misión, Jaime Agliati, la componen los siguientes deportistas:

Aguas abiertas: Vicente Vidal en 5 y 10 mil metros; Mahina Valdivia en 6 y 10 mil.
Surf: Francisco Alvarado,
Bodyboard: Kevin Torres
Longboard: Belko Suárez, Mauricio Aguirre
Open Surf – Aloha Cup Relevos: Danilo Cerda, Roberto Araki, Felipe Sepúlveda, Tomás Villegas y Adela Recordón
Tenis Playa: María Orellana, Francisca Zúñiga, Thomas Zamora y Felipe Araya.
Triatlón relevos: Catalina Solís, Colomba Nahúm, Pablo Quezada y, Javier Ubilla.
Vela: María Middletton y Felipe Robles.
Vóleibol Playa: Raúl Tobar, Rodrigo Salinas (duplas varones); María Rivas, María Mardones (duplas damas).
Esquí Náutico: Emile Ritter y Josefa González.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos

  • Francisca Zuñiga, Maria Paz Orellana, Felipe Araya, dirigidos por el capitan Eric Alvarez forman el equipo nacional de Tenis Playa.Esta 2 ª Selección, espera obtener los éxitos de la 1ª ,alcanzados en los I Juegos Bolivarianos, Lima 2012 ; doble oro en singles y dobles damas,plata en singles y dobles varones y, en doble mixto. No obstante, ahora participa Brasil, actual Campeon del Mundo ( Mundial de Moscu, julio 2013 ) y entre sus integrantes varones esta el 1 del mundo, Vini Font y la 6 del mundo, Flavia Muniz.Venezuela, también es un equipo poderoso.Fue 10ª en ese mundial y sus integrantes están entre los top 40 del mundo.La abanderada de la delegación nacional compuesta por 34 atletas, será Francisca Zúñiga, haciendo honor a los éxitos obtenidos por el Tenis Playa chileno y a sus dos medallas de oro y plata en los JJ.BB.Lima 2012. El próximo desafio internacional, sera en noviembre, II Juegos Bolivarianos de Playa, Peru 2014.