Delegación chilena se prepara para disputar la Copa Fortox en Colombia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves el campo del Club Campestre Bucaramanga estará listo para recibir la Copa Fortox, edición 59 del Abierto en la ciudad de Bucaramanga. La representación chilena conformada por Tomás Gana, Carlos Bustos y Carla Jané ya se encuentra preparada para brillar en suelo neogranadino.

Los chilenos desafiaron la cancha del Club de Campo Pereira, en la disputa del Torneo del Eje Cafetero durante el fin de semana pasado. Ahora, saltarán al Club Campestre en búsqueda de un gran resultado y alta ubicación en la tabla.

Será un desafío interesante para los representantes nacionales que, buscarán mejorar sus actuaciones en Pereira. El campo tiene un recorrido complicado, en los que el juego desde el tee será clave, obligando a usar los hierros como principal arma para atacar las banderas desde el primer golpe.

“La cancha hay que jugarla muy inteligente. Es bastante angosta, no es larga. De hecho, no se usa el drive, sino bastantes hierros desde las partidas. Además, los greens son muy angostos”, comentó Bustos en la víspera del inicio de la competencia.

Después de completar la segunda ronda de práctica, la conclusión es clara. “Hay que seguir la estrategia que tenemos. Es una cancha que no se puede atacar y hay que jugarla con mucha cabeza e ir tiro por tiro”, finalizó.

Este torneo es válido para el World Amateur Golf Ranking como torneo Categoría F, elevando así la importancia del certamen que se jugará desde este jueves hasta el domingo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos