Delegación chilena sumó 8 medallas y un récord americano en el Grand Prix de Atletismo Paralímpico de Grosetto

El fin de semana pasado, la delegación nacional de atletismo paralímpico tomó parte en el Grand Prix realizado en la ciudad italiana de Grosetto, logrando 8 medallas y un nuevo récord americano de lanzamiento del disco.

La atleta nacional Francisca Mardones lanzó el disco a una distancia de 18.94 metros, marca que es nuevo récord americano para la clase F54. En la tabla general de la competencia, Mardones fue cuarta. La prueba fue ganada por la irlandesa Orla Barry con 26.37 metros.

En lo que respecta a las medallas, Chile sumó un total de 8, las que se dividen en 3 oros, 3 platas y 2 bronces.

Las medallas doradas fueron obtenidas por Cristián Valenzuela en los 5000 metros varones clase T11; Ignacio Sepúlveda en 1500 metros varones clase T46 y Francisca Mardones en el lanzamiento de la bala clase F54.

Por su parte, Cristian Valenzuela en 1500 metros varones clase T11; Mauricio Orrego en 1500 metros varones clase T46 y Amanda Cerna en los 200 metros damas clase 46-47, se quedaron con las medallas de plata.

Finalmente, en lo que respecta a las medallas de bronce, estas fueron ganadas por Paula Guzmán en 1500 metros damas clase T11 y Josefa López en 100 metros damas clase T46-47.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Instagram Comité Paralímpico de Chile
Foto: Instagram Francisca Mardones