Delegación chilena tuvo un buen debut en el XXVII Colombian Junior International de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los chilenos comenzaron con buen pie su participación en Colombia. Hoy, contrarrestar la distancia de la cancha y la altura no fue tarea fácil, pero definitivamente tampoco fue imposible.

Los 4 nacionales que viajaron para competir en el XXVII Colombian Junior International, cerraron su debut con grandes resultados y con posibilidades de mejorar de cara al resto de los días de competencia.

Esta mañana, el primero en comenzar la acción fue Vicente Basagoitía, nuestro único representante en la categoría Juvenil del certamen. “Vicente hizo 74 (+2) esta mañana. Jugó súper bien. Iba -2 al 12. Le costó cerrar la vuelta, pero de todas maneras consiguió un muy buen score”, explicó Lucas Morandé.

Y efectivamente, así fue. Vicente Basagoitía es hasta ahora, el mejor chileno en Colombia, luego de haber culminado una gran actuación con vueltas de 35 y 39, 74 en total, a tan sólo un impacto del liderato, actualmente en manos del guatemalteco, Miguel Leal y del colombiano, Martín Gómez Gómez.

“Le pegué muy bien a la pelota durante todo el día, pero como siempre el putt hace la diferencia. Le di bien sobre el green hasta el 11 donde venia 2- y después se me complicó un poco, pero mañana voy a salir buscando pegarle mejor a la pelota, pasarlo bien y que caigan esos putts que definen una vuelta”, nos contó Basagoitía desde suelo cafetero.

Más tarde, comenzaría su travesía Carolina Alcaino. “Hoy fue un buen día. La cancha es muy buena y bastante linda. Realmente lo pasé súper. Para mañana, sé que puedo mejorar los tiros a Green que fue lo que más fallé”, comentó minutos después de haber firmado su tarjeta, una que marcó 76 golpes producto de 5 birdies, 5 bogeys y 2 doble bogeys, que la dejaron 5ª, a 5 impactos del 1º lugar liderado por la guatemalteca Valeria Mendizabal (-1).

En tanto, Pastene y Errázuriz, los últimos chilenos en terminar, consiguieron ubicarse 5º y 9°, con +4 y par, respectivamente, gracias a una gran performance que los deja con buenas sensaciones y mucha confianza para lo que resta de semana.

“Cata estaba un poco frustrada porque falló varios putts y al 9, ya iba +4”, afirmó Morandé. Pero para su suerte, consiguió hacer una gran segunda vuelta en donde se mantuvo pareja y consiguió dos birdies, uno al 14 y otro al 18 que le permitieron avanzar posiciones y así finalizar dentro de las mejores 5 de su categoría, igual que Carolina.

“Partí más o menos, fallé putts y varios tiros de salida, pero desde el 11 me pude recuperar y jugar mejor. Para mañana debo mejora un poco los tiros de salida y concentrarme en el juego corto”, recalcó “Cata”.

Mientras que Errázuriz, el único de los 4 con experiencia en este torneo, finalizó par de cancha, a 3 golpes del actual líder, el colombiano Santiago Sabogal. “Fue un buen día, jugué parejo. Tuve un par de errores, pero los pude arreglar. Aperré todo el día y pude cerrar una buena vuelta de 72. Ojalá los demás días salga algo bueno”, enfatizó.

La cancha del San Andrés Golf Club no es un reto sencillo, al contrario. De tee a grenn es bastante complicada y larga, además de que la altura en efecto, condiciona el juego. Pese a ello, Morandé asegura que se han podido adaptar a los factores naturales que caracterizan a Bogotá y he ahí los buenos resultados de los chilenos: “Sabemos cómo contrarrestar los efectos de la altura. Calculamos que la pelota va a volar un 10% más y lo importante es que se mantengan hidratados y que coman cada ciertos hoyos”, finalizó.

Salidas

Mañana, la primera en salir será Carolina Alcaino a las 06:30, hora local (08:30, en Chile), junto a la colombiana Sara Meneses y a la peruana Ariana Castro desde el hoyo 1.

Luego saldrá Agustín Errázuriz, desde el tee del hoyo 10 a las 07:00, hora local (09:00, en Chile), junto a los locales, Juan Camilo Vesga y Andrés Felipe Aguirre.

Media hora más tarde saldrá “Cata” Pastene desde el tee del 10, junto a las también colombianas, María José Bohórquez y Vanessa Manrique.

Y, Vicente Basagoitía tiene programado salir a las 12:30, hora local (14:30, en Chile), desde el tee del 10 junto al colombiano Martín Gómez Gomez y al guatemalteco, Miguel Leal.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos