Delegación chilena tuvo un positivo cierre en el Junior Orange Bowl

Con nota positiva terminó la edición 2019 del Junior Orange Bowl para los chilenos que lograron superar la desafiante cancha de Biltmore Course de Coral Gables, en una semana donde Antonia Matte fue la mejor, quedando ad portas del Top 10 del torneo.

Matte fue la mejor de los nacionales en Florida, quedando en el 12° puesto del tablero femenino con un acumulado de 298 golpes. Hoy, en la ronda final, la jugadora del Club de Golf Los Leones terminó con una tarjeta de 74 golpes (+3), emulando la actuación de la jornada sabatina.

“Fue una muy buena experiencia, aunque no sé si fue el mejor resultado. Igualmente, feliz por la semana que tuve. Estoy convencida que podría haber hecho menos, pero ya va a salir”, comentó Matte, que ahora se enfocará en lo que será el Sudamericano Amateur, que se disputará en su cancha.

Por otro lado, Michelle Melandri mejoró considerablemente en la ronda final, terminando con 72 impactos (+1), que fueron suficientes para meterla entre las quince mejores del tradicional torneo, en el marco de su último año de juvenil.

“Siendo mi último año, fue una buena experiencia. Me costó acostumbrarme al viento y a algunos hoyos largos, pero pude jugar tranquila los cuatro días. Estoy conforme con mi juego, especialmente el del ultimo día, que fue el más sólido. Además, el putt estuvo mejor el último día y eso me ayudo a hacer mejor score”, dijo la jugadora del Sport Francés.

Finalmente, Martín León también completó su performance en Coral Gables, ubicándose T26 gracias a una última ronda de 73 impactos. Si bien tuvo complicaciones, quedó con buenas sensaciones y se enfoca para tener un buen torneo en el marco del Sudamericano Amateur 2019.

“Hoy partí mal, pero después me las arreglé muy bien para salvar la vuelta”, dijo León. “En general fue una semana positiva ya que la cancha estaba muy buena y el lugar lo era también. Fue una muy buena experiencia la de poder jugar con jugadores tan buenos para darnos cuenta a que nivel está nuestro juego”, analizó el jugador del Sport Francés.

Valoró la experiencia de jugar el Orange Bowl y desde ya se enfoca en su próximo desafío. “Simplemente feliz por la semana que tuve, aunque no jugué muy bien los dos primeros días pero motivado para el Suramericano amateur está semana”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *