Delegación nacional participó en la ceremonia inaugural del Mundial de Trail

La delegación nacional que participará en el Mundial de Trail ya se encuentra en la localidad de Penyagolosa, Valencia, España, para disputar el torneo, el cual se realizará este sábado 12 de mayo.

Diez atletas son los que representan a nuestro país en este torneo, quienes obtuvieron su cupo en el Campeonato Nacional de Ultra Trail que se realizó el pasado 10 de febrero en la localidad de Futangue, Región de Los Ríos.

Marlene Flores, Karmina Valenzuela, Katherine Cañete, Andrea López, Cindy Ramírez, Emmanuel Acuña, Luis Valle, Héctor Montecinos, Emmanuel Salinas y Santiago Margozzini son los atletas que hoy participaron de una colorida ceremonia inaugural, junto a todas las delegaciones. A ellos se suma el jefe técnico, Enzo Ferrari.

El torneo se realizará sobre una distancia de 85 kilómetros, con 5000m de desnivel acumulado, atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Villahermosa y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

La competencia largará este sábado 12, desde las 06:00 hrs local, 01:00 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Federación Atlética de Chile y Web Oficial del Torneo
Foto: Instagram Katherine Cañete
Vídeo: Gentileza ViRun

Recomendamos