Denisse Bravo y Andrews Salgado podrán viajar al Mundial Juvenil de Boxeo

Luego que Andrews Salgado y Denisse Bravo clasificaran al Mundial de Boxeo Juvenil de Hungría gracias a la buena actuación que tuvieron en el Panamericano de la especialidad donde fueron medallistas, había incertidumbre respecto de si estaban los recursos para costear dicha expedición.

Si bien en un primer momento se confirmó que Andrews Salgado tendría los fondos para el viaje gracias a que además clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, no se sabía qué era lo que pasaría con Denisse e incluso se pensó en un momento que el CoCh no entregaría los recursos necesarios.

Por lo mismo la Federación inició una serie de gestiones con el Comité Olímpico para poder obtener dichos dineros que correspondían principalmente al costo de los pasajes hacia Europa.

Finalmente este viernes salió humo blanco al respecto y el Comité Olímpico confirmó que se entregarán los recursos necesarios para que Denisse Bravo, quien se entrena en el Centro de Alto Rendimiento, también pueda viajar a Hungría.

“Nuestra Unidad Técnica Metodológica ya lo informó a la Federación de Boxeo a través de su gerente”, señalaron desde el Comité Olímpico.

Ahora entonces queda definir el tema de quién acompañará tanto a Salgado como a Bravo a Hungría considerando que no hay actualmente un encargado técnico, aunque se espera el arribo para la próxima semana del ecuatoriano Segundo Chango.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos