Denisse Van Lamoen es la mejor deportista chilena del 2011

El Círculo de Periodistas Deportivos entregó hoy, en una ceremonia realizada en la mañana de hoy miércoles, los premios a los mejores deportistas chilenos del 2011 en cada especialidad. Además de esto se entregaba el premio al mejor deportista chileno del 2011.

Este premió fue otorgado por un jurado compuesto por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick; el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld, y los representantes del CPD, José Luis Fernández (presidente), Ignacio Pérez Tuesta (vicepresidente) y Silvana González (secretaria).

La distinción recayó en Denisse Van Lamoen, actual campeona mundial de tiro con arco. Un premio muy merecido para la mejor arquera chilena del momento, además de un reconocimiento a su larga trayectoria en la cual se pueden contar varios récords nacionales, cuatro récords panamericanos específicos; cuatro medallas de oro y dos de plata en Juegos Panamericanos además del Campeonato Mundial obtenido este año en Torino (Italia).

Es cosa de revisar su historia deportiva para darse cuenta de la tremenda deportista que es Denisse y de lo mucho que aún puede entregarle a nuestro país. Algunos de sus logros son:

a) Campeona mundial en el Campeonato Mundial Torino 2011
b) Medallista de plata en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999
c) Quinta en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003
d) Octavos de final en Juegos Panamericanos Río 2007
e) Campeona en Campeonato Panamericano específico Valencia 2004, donde sumó cuatro medallas de oro y una de plata, con cuatro récords panamericanos vigentes hasta 2010
f) Dos medallas de oro en Juegos Suramericanos Buenos Aires 2006
g) Dos medallas de bronce en Juegos Suramericanos Medellín 2010
h) Récords de Chile en FITA (1.333 puntos); en 30 metros (350); en 50 metros (328); en 60 metros (339); y en 70 metros (330).

En declaraciones a Triunfo.cl indicó que «Yo quería ser campeona mundial, lo logré, quería ser la mejor de los mejores, lo logré, y por eso no puedo negar que quiero ser campeona olímpica algún día… las posibilidades están para todos los que vamos a los Juegos Olímpicos, somos 64 arqueros los que vamos a tener que llegar a esas instancias y por supuesto que para todos las opciones están, aunque más para algunos que para otros por el nivel técnico”

Desde este blog le enviamos nuestras más cordiales felicitaciones a Denisse Van Lamoen por este merecido premio.

Autor: Daniel Arellano