Denisse Van Lamoen fue eliminada en primera ronda

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No fue un buen día para Denisse Van Lamoen en Londres 2012. La arquera nacional sencillamente no pudo ante la georgiana Kristine Esebua quien tuvo mayor efectividad en sus lanzamientos.

Van Lamoen comenzó bastante mal con un lanzamiento de apenas 6 puntos, mientras Esebua marcaba 8 o 9 puntos. El 28-22 a favor de la georgiana es bastante claro sobre la gran diferencia demostrada en ese set por la europea, que se quedaba con los dos primeros puntos.

En el segundo set mejoró Van Lamoen pero no logró nunca un lanzamiento de 10, algo que sí realizó su rival quien se quedaría con el triunfo por 28-26 y dos nuevos puntos a su favor.

Para el tercer set Van Lamoen estuvo cerca del triunfo pero no aprovechó algún pequeño fallo de su rival y terminó perdiendo por 25-26. Esebua se cobraba revancha de la final de la Copa del Mundo del 2011 y dejaba fuera de Londres 2012 a Van Lamoen por un marcador final de 6-0.

En declaraciones aparecidas en Triunfo, la actual campeona mundial indicó que “Los nervios siempre están, no me sentí ni más ni menos nerviosa que en el Mundial, pero esto es así. Ella tenía menos ranking, yo tenía mejor. Hay otros que han tenido mejores ranking y también han perdido. Tenía todas las posibilidades de perder como de ganar, pero siento que venía con buen nivel para creer que podía pasar la primera ronda, pero no fui capaz”

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos