Denisse Van Lamoen se corona campeona Panamericana de Tiro con Arco

Una gran actuación fue la que tuvo en el día de hoy la actual campeona del mundo en tiro con arco, Denisse Van Lamoen, al coronarse campeona Panamericana de Tiro con Arco.

En el día de ayer la chilena ya había logrado una excelente actuación al obtener tres oros y una plata en el Ranking Round o FITA (suma de las cuatro distancias), con oro en 70 (con 323 puntos), en 60 (333) y en 30 metros (352) y en la sumatoria FITA (1.333), más la de plata en 50 metros (325). Esto implicó que igualara su mejor marca en la FITA.

Sin embargo hoy logró una actuación notable: Sobre 70 metros (categoría que es la que se disputará en Londres 2012), Van Lamoen disputó la final ante la colombiana Ana María Rendón. El match terminó empatado por lo que debió decidirse con flecha de desigualdad triunfando la chilena en un ajustado 10-9 logrando el primer lugar Panamericano.

El Juvenil Guillermo Aguilar, quien desde el verano está trabajando con arco recurvo, logró medalla de plata en 90 metros con 298 puntos y medallas de bronce en 70 metros con 320, y en 30 metros, con 349 unidades.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío

Recomendamos