Denisse Van Lamoen: “Siento las expectativas de mi país, pero trato de no marearme”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La chilena Denisse Van Lamoen, quien dada su condición de campeona mundial 2011 está considerada como una de las buenas cartas para optar a las instancias finales de la competición del tiro con arco en Londres 2012, competirá a las 13:00 horas de este viernes en el blanco 18B del Lord’s Cricket Ground, en el marco de la una competición durísima que la enfrentará a las grandes favoritas de Corea, China e India.

Y por la tarde, en el marco de la ceremonia inaugural que largará a las 20.12 hora local y en la cual se estima que participarán casi una treintena de deportistas criollos, deberá portar los colores nacionales en su condición de abanderada.

“No es menor llegar como campeona mundial a los Juegos Olímpicos. Siento la presión y las expectativas de mi país. Uno quisiera cumplir a toda costa, pero con eso no basta para lograr las cosas porque hay muchas variables que manejar en el momento y trato de no marearme con eso”, declaró Van Lamoen.

“Al final el objetivo es que yo sea capaz de manejar las variables lo mejor posible ese día y hacer mi trabajo en la línea de tiro. Y bueno si eso da como resultado finalmente ser medallista, espectacular. Y si no, tratar de lograr los objetivos que nos hemos propuesto y dar lo mejor de mí. Y disfrutar porque estar en unos Juegos Olímpicos no sucede todos los días”, agregó la arquera tras su entrenamiento de esta tarde.

Respecto de su condición de abanderada chilena, la deportista indicó que “la verdad es que me lo tomo como un reconocimiento, un premio, me da una felicidad gigante, no me genera presión, la verdad. Porque además es justo después de mi etapa de clasificación, que es al mediodía. Distinto sería si yo tuviera que competir después o al día siguiente, pero no es así. Y luego de eso tengo además dos días antes de las eliminatorias. El llevar la bandera me causa una enorme alegría”.

La chilena, undécima en el listado planetario anual, compartirá mañana el blanco con la egipcia Nada Kamel (143º en el ranking mundial) y con la española Iria Grandal (79º). La competición olímpica se desarrollará bajo la modalidad de ‘Doble 70′, vale decir que las arqueras deberán cumplir con dos rondas de 36 flechas cada una, a una diana ubicada a 70 metros de la posición de tiro. Los puntajes de ambas rondas permitirán establecer el orden del cuadro eliminatorio y es fundamental quedar con el mayor puntaje posible, para enfrentar en la primera ronda de los matchs eliminatorios a contrincantes de menor acumulado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Mauricio Palma/ADO Chile

Recomendamos