Deporte de Alto Rendimiento recibirá 6627 millones de pesos en el año 2015

En una conferencia de prensa realizada en el Polideportivo del Estadio Nacional, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, informó oficialmente el reajuste que tendrá el Deporte del Alto Rendimiento: en total serán 6.627 millones de pesos los que se recibirán para la preparación y desarrollo de nuestros deportistas.

En la cita estuvieron presentes además de la jefa de cartera de Deportes y la subsecretaria Nicole Sáez, el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic y la Presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

El presupuesto 2014 para el Alto Rendimiento no era suficiente, por eso era de suma importancia un reajuste de mínimo 2.100 millones de pesos. La alegría de todos los deportistas fue total al saber que para el 2015, los recursos se multiplicarían, alcanzando una cifra histórica de aporte del estado a nuestros atletas.

“Hicimos un gran esfuerzo y pusimos recursos adicionales. Hoy tenemos un presupuesto histórico para el Alto Rendimiento. Estamos muy tranquilos y muy contentos porque creemos que con estos recursos van a tener todas las condiciones para poder entrenar tranquilos y como corresponde”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Por su parte el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic se mostró muy contento y agradecido por este reajuste señalando que “nuestros deportistas son gente extraordinaria que dedican su vida al deporte, que representan al país y que nos tienen muy orgullosos. Quiero agradecer al Diputado y a la Ministra porque el trabajo lo hicieron fantástico. La plata que se consiguió es extraordinaria. Lo puedo decir de frente que ahora sí vamos a poder cumplir con nuestros deportistas”.

El Presidente de la subcomisión mixta del Congreso, el diputado Pablo Lorenzini también tuvo palabras para este importante aumento en el presupuesto del Alto Rendimiento.

“Se ha logrado lo que no es fácil, que es doblarle la mano a un Ministerio de Hacienda, más aun sabiendo las platas importantes que son. El próximo lunes vamos a aprobar este presupuesto”, señaló el Diputado Lorenzini.

En nombre de los más de 600 deportistas, habló la Presidenta de DAR Chile quien fue enfática en señalar que “estamos felices y emocionados por este presupuesto y por la respuesta de la gente a través de la redes sociales. Quiero agradecer al Gobierno y a la Ministra en particular, por todos los esfuerzos”.

El próximo lunes la subcomisión mixta del parlamento aprobará el presupuesto y se espera comiencen tiempos mejores para nuestro deporte, con la preparación adecuada de nuestros deportistas que ya están preparándose para los dos desafíos más importantes que viene por delante como son los Juegos Panamericanos de Toronto 2016 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile