Deportes Castro derrota a Atlético Puerto Varas y se mantiene un año más en la LNB

Deportes Castro mantuvo la categoría tras vencer a Atlético Puerto Varas en la serie por la permanencia de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Tras haber ganado el sábado, como local, el equipo chilote entró a la cancha decidido a cerrar la serie a su favor.

Fue un partido bastante parejo entre ambos equipos, con los locales marcando cierta diferencia en el segundo cuarto. Atlético Puerto Varas remontó en el último parcial para quedar solo un punto por debajo de los locales, pero Deportes Castro manejó bien el partido y se terminó imponiendo por 80-76, cerrando así la serie, al mejor de cinco partidos, con un 3-1 a su favor.

Juan Fontena (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Mike Poole (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Esteban Cantarutti (12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) lideraron la victoria de Castro. Para Puerto Varas, los mejores números fueron los de George Williams (31 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Deangelo Kirkland (18 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) y Timajh Parker-Rivera (10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias).

De esta manera, Atlético Puerto Varas deberá enfrentar a Quilicura Basket en la serie que definirá que equipo baja a la Segunda División.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile