Deportes Castro derrotó a ABA Ancud en nueva versión del clásico chilote

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como se esperaba, la 27ª edición del Clásico Chilote se jugó a gimnasio lleno en el Polideportivo de Castro. Tras 40 minutos intensos, el triunfo fue para el local Deportes Castro, que superó a ABA Ancud por 73-66 (34-31), propinando su segunda derrota en línea a los dirigidos por José Luís Pisani, que son uno de los principales candidatos al título.

En el marco de un partido equiparado, Castro supo forzar en defensa al cuadro celeste, que se vio un tanto dependiente de lo que pudiera hacer Sebastián Suarez, ante la imposibilidad de encontrar éxito en la zona pintada, bien defendida por Rodrigo Madera.

Además, Marcelo Hernández tuvo un buen debut con la camiseta de Castro, dando mayor equilibrio al cuadro de los “Leones”, que estaba urgido de lograr una victoria, luego de los triunfos de Puerto Varas y AB Temuco, sus rivales en la lucha por el cupo que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional, al mejor equipo de la fase regular sin cupo deportivo para el torneo.

La victoria además desequilibró la historia del Clásico Chilote. De acuerdo con las estadísticas históricas de Liga Saesa que mantiene Mauricio Segura, antes del partido, el enfrentamiento que paraliza a la Isla Grande tenía 13 triunfos para Ancud y 13 para Castro, que tras su victoria, ahora es “dueño” de la historia de la llave. Castro además es dominador como local en el enfrentamiento, sumando 10 triunfos en los 13 partidos que se han jugado en la capital chilota.

Rodrigo Madera fue clave en la victoria castreña, haciéndose fuerte en el juego interno, y cuadrándose con 15 puntos y 14 rebotes. El goleador de los “Leones” fue Héctor Gómez, que anotó 19 puntos, y sumó además 5 rebotes y 1 asistencia. Y en su debut con la camiseta de Castro, Marcelo Hernández anotó 10 puntos, más 5 rebotes e igual número de asistencias.

En ABA Ancud, Renato Vera fue el mejor, sumando 21 puntos (4 triples) y 5 rebotes. El capitán Pedro Sandoval sumó 18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Y Cristóbal Infante, si bien sumó sólo 4 puntos, bajó 10 rebotes, 4 de ellos ofensivos, y cedió 3 asistencias para sus compañeros. Sebastián Suárez anotó 15 puntos, más 4 rebotes y 4 asistencias.

En series menores, Castro celebró victorias en sub 13 (64-43) y sub 17 (67-53). En sub 15, la victoria fue para ABA Ancud por 57-74.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Claudio Colguen / Liga Saesa

Recomendamos