Deportes Castro derrotó a CEB Puerto Montt en cierre de cuarta fecha de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un triunfo que puede ser clave en la resolución de la clasificación a la fase de Play Offs en la categoría Adultos obtuvo la escuadra de Deportes Castro, que en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Saesa 2014, derrotó como visitante al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.

El partido jugado en el gimnasio del Colegio San Francisco Javier de Pelluco Alto en Puerto Montt, fue muy parejo en los tres primeros cuartos de acción. Sin embargo, en el último parcial, y de la mano del interno Juan Enrique Fontena, autor de 21 puntos y 16 rebotes, el equipo de la Isla de Chiloé alcanzó una trabajada victoria por 64 – 75 (32-31).

En el equipo local, que con sólo un triunfo en 4 encuentros comienza a mirar el desarrollo de la Liga desde la zona de peligro, Matías Sepúlveda fue el artillero, con 15 puntos. En series menores, CEB Puerto Montt se quedó con victorias en Sub 13 y Sub 17. En Sub 15, la victoria fue Castreña.

Un poco más al norte, el Club Deportivo y Social de Puerto Varas, superó en todas las categorías al Club Deportes Victoria. En adultos, el triunfo de los puertovarinos fue por un estrechísimo 70 – 68, que permitió a los lacustres igualar el récord de victorias y derrotas, en las 4 fechas iniciales de Liga Saesa.

La cuarta fecha se completó en la capital de la región de Los Ríos, donde el Club Deportivo Valdivia sumó sonrisas recibiendo a Deportes Lautaro. El equipo ribereño sólo supo de victorias en la jornada dominical, que selló con un electrizante triunfo en la categoría adultos por 72-69 (31-31), en un partido que se definió en los últimos 10 segundos.

De hecho, al tramo final del partido, el CDV y Lautaro llegaron igualados a 69 puntos. En el último ataque del juego, a sólo 2 segundos del final, Angel Labrín falló un tiro en la zona, pero Nicolás Rodríguez tomó el rebote ofensivo, anotó la canasta, y recibió falta de Diego Urrutia que le permitió un tiro libre adicional; el que anotó para llegar a la brecha de 3 puntos que cerró la victoria local.

El héroe valdiviano Nicolás Rodríguez sumó 16 puntos y 4 rebotes. La mejor mano del CDV fue Matías Villagrán, con 17 puntos y 5 rebotes. En Lautaro, Diego Urrutia se convirtió en el goleador del partido, con 22 puntos y 12 rebotes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez / Liga Saesa

Recomendamos