Deportes Castro derrotó a CEB Puerto Montt en partido pendiente de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el gimnasio Polideportivo de Castro se puso fin a la acción de la fecha 13 de la fase regular de Liga Saesa, con el desarrollo de los partidos pendientes entre Deportes Castro y Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt.

En el duelo de adultos, el equipo de los “Leones” chilotes obtuvo la victoria por 89-73 (42-41).

En un partido casi perfecto, los dirigidos por la dupla Marcos Arcos – Iván Gallardo, supieron sacar partido de un buen esquema defensivo, para liderar el juego desde el salto inicial, y, en una muestra del crecimiento de su rendimiento, anotando más de 20 puntos por período.

Figura del equipo chilote fue Marcelo Hernández, que firmó 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Franco Garrido sumó 22 puntos, y el juvenil Cristián Correa 13 unidades,

En CEB Puerto Montt, que sumó su quinta derrota consecutiva, Michael Ernst sumó 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Francisco Jara anotó 15 puntos, y Carlos Aranda 14.

El triunfo ilusiona a Castro, que de lograr una victoria en su partido de la última fecha en Puerto Varas, podría forzar una definición de triple empate respecto de la asignación del cupo de Liga Saesa para la LNB con el cuadro lacustre y ABTemuco, siempre y cuando, el cuadro de La Araucanía no obtenga un triunfo en su visita a ABA Ancud.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Archivo Liga Saesa

Recomendamos