Deportes Castro, Las Ánimas y CD Español mantienen el liderato en la Libsur 2013

ernst-2-lasanimas-lautaro-vlorca_zps00732af7

El Club Deportes Castro sufrió para mantenerse en el liderato de la categoría adultos en el grupo sur de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013. El equipo chilote derrotó como visita al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por 70-79 (34-24), en un ajustado encuentro que requirió de un tiempo adicional para resolverse.

El partido fue cuesta arriba para los dirigidos por Iván Gallardo desde el comienzo. La escuadra puertomontina, de la mano de los explosivos Cristopher Mansilla, y Álvaro Venegas sorprendió desde el arranque, alcanzando incluso una sorprendente brecha de 19 puntos de ventaja en los primeros 7 minutos de juego.

C.E.B. Puerto Montt ganó el primer cuarto por 25-14, y cayó estrechamente en el segundo parcial por 9-10, logrando una brecha de 10 puntos de ventaja al cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, Castro salió a recuperar terreno. Los chilotes, con Samuel Bravo y un activo Leonardo Calisto se hicieron fuertes bajo las tablas, y encabezaron una remontada épica para los isleños. Castro ganó 20-25 el tercer cuarto, e instaló la duda en el centenar de asistentes al gimnasio Mario Marchant Binder.

En el ultimo parcial, Castro puso un 6-0 de entrada que les permitió por primera vez pasar arriba en el marcador. De ahi en más, el duelo se volvió en un nervioso intercambio de errores y del mando del marcador. De hecho, tras 2 tiros libres anotados por Álvaro Venegas que permitieron igualar el marcador (67-67), no hubo más anotaciones de ninguno de los 2 equipos en el último minuto de acción, obligando a dirimir el ganador en tiempo adicional.

En el suplementario, Castro echó mano a su mayor experiencia y forma física, frente a un extenuado elenco puertomontino, que en todo caso, vendió cara su derrota (70-79), y confirmó su crecimiento en el juego de la serie adulta.

La victoria permitirá a Deportes Castro mantenerse como líder por una semana más. Sin embargo, la escuadra fundadora de Libsur Saesa podría perder ese puesto de privilegio en la próxima fecha (en que queda libre), a manos de sus vecinos de la Asociación de Básquetbol de Ancud, que siguen en la segunda ubicación, tras derrotar como visitante al Club Deportes Puerto Varas, por 75-89 (37-38).

El partido fue relativamente equiparado hasta el tercer cuarto, donde Ancud logró ventaja con la explosión desde el perímetro de Edward Oyarzo (14 puntos) y Pedro Sandoval (30 puntos), mientras Humberto Carrizo (25 puntos, 15 rebotes) se hacía fuerte bajo las tablas. La mejor mano de los puertovarinos, fue Matías Sepúlveda, con 21 puntos (5 triples).

La fecha se cerró con el partido jugado el domingo donde C.D.S. Osorno derrotó como visitante por 84-46 a C.E.M. Calbuco.

ZONA NORTE

En Valdivia, uno de los dos líderes de la zona norte, Deportes Las Animas, no tuvo mayores problemas para superar a Deportes Lautaro por 106-65 (46-23).

Un poco más al sur, Español de Osorno debió trabajar duro para quedarse con un triunfo frente a Deportes Victoria por 95-81 (46-42).

La fecha se completó con la victoria de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol por 74-80; y el triunfo como visita del Club Deportivo Valdivia sobre Municipal Loncoche por 65-87

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Libsur
Foto: Víctor Lorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *