Deportes Castro y CD Español de Osorno se consolidan como líderes de la Libsur

ESPANtildeOLVSLASANIMASAD5_zpsb5c99532

Deportes Castro y Español de Osorno fueron los grandes ganadores de la categoría Adulta en la fecha 11 de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013. Ambas escuadras ganaron duelos clásicos que no sólo les dieron honor deportivo, sino que les permitieron despegarse en la tabla de posiciones, y asegurar el liderato en sus respectivos grupos.

En la zona norte, Español de Osorno debió trabajar duro para quedarse con la victoria frente a Las Ánimas de Valdivia, en el duelo jugado en el Gimnasio Español del barrio Santa Elisa.

El encuentro finalizó 82-78 a favor de los osorninos. El escolta de Español Gonzalo Velásquez fue la gran figura del partido, sumando 34 puntos (3 triples, 2 rebotes, 2 asistencias). En Las Animas, Michael Ernst sumó 23 puntos (1 triple, 4 rebotes, 1 asistencia).

En la región de La Araucanía también se vivieron dos clásicos. En Carahue, el equipo local cayó ante Lautaro 77-96 (32-40). Juan Carlos Salazar anotó 39 puntos (7 triples, 11 rebotes), casi la mitad de las anotaciones del equipo visitante en el gimnasio Olimpo. Felipe Thiers, con 19 puntos, fue la mejor mano de Carahue, que sigue en la última ubicación de la serie adultos.

Y en Victoria, el equipo local derrotó en las 4 series al Club Deportivo Municipal de Loncoche. En adultos, la victoria de los dirigidos por Álvaro Acuña fue por un claro marcador de 107 a 44.

En tanto, el duelo entre el Club Deportivo Valdivia y la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, se jugará en la jornada del Martes 16 de Julio.

ZONA SUR

El gimnasio Fiscal de Castro fue testigo de una nueva edición del clásico chilote. Los locales habían perdido la punta de la zona sur en la fecha pasada en la que quedaron libres, mientras Ancud recuperaba el liderato que habían perdido tras caer como locales ante sus tradicionales rivales en la fecha 4 de Libsur Saesa Frontel 2013 (82-84). Asi las cosas, y con el primer puesto del grupo sur como botín para el ganador, el partido se jugó a gimnasio lleno, incluída la vistosa bandita ancuditana.

Castro dio el golpe, ganó el clásico chilote por 75 a 66, y quedó en ventajosa posición para mantenerse en el liderato del grupo sur hasta el final de la fase zonal.

Cristóbal Jara con 16 puntos (4 triples) y un rebote; Carlos Sepúlveda con 15, y Daniel Arcos con 14 fueron las figuras del equipo castreño. En Ancud, Humberto Carrizo con 19 puntos (14 rebotes) fue el goleador del partido. También destacaron Edward Oyarzo con 14 puntos, y Pedro Sandoval con 13.

Y en Puerto Varas, el Deportivo Colegio Alemán hizo respetar su localía, y superó al C.D.S.C. Osorno por 87-68 (33-30). Finalmente, hoy domingo, Deportes Puerto Varas se quedó con el triunfo ante Club Escuela Municipal de Calbuco por 53-31.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Libsur