Deportes Castro y New Crusaders lideran la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los conjuntos de Deportes Castro y New Crusaders, registro de tres victorias y cero derrotas, se mantienen firmes como únicos líderes de sus respectivas zonas en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, concluida la segunda semana del torneo que reúne equipos en damas desde las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos.

Este domingo, las castreñas por la Zona Sur debutaron en casa con una contundente victoria por 71-37 ante el quinteto de la Universidad Austral de Chile. En el gimnasio Polideportivo chilote, las mejores manos del equipo isleño fueron Aurita Barría con 24 puntos y la seleccionada nacional de Argentina, Melisa Cejas, aportando 17 goles.

New Crusaders de Valparaíso, por su parte, en la Zona Centro Norte obtuvo dos trabajados positivos en el transcurso del fin de semana. El sábado las porteñas superaron como visitante 77-89 a Sergio Ceppi, mientras la noche del domingo se quedaron con el clásico regional ante Colegio Los Leones de Quilpué por 79-74.

En esta última presentación, en que hicieron de locales en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, destacó lo realizado por Javier Novión con 20 puntos, cinco asistencias y once rebotes.

Otros resultados en este mismo grupo, Boston College se recuperó por partida doble del amargó debut ante las porteñas, venciendo categóricamente a Brisas (111-40) y a Corina Urbina de San Felipe (39-84). Colegio Los Leones superó a 77-46 a las chicas de Universitarios de Chile y Sergio Ceppi se adueñó del clásico del barrio contra Brisas, score 59-90.

Finalmente, por la Zona Sur, Kingston College hizo historia al conseguir su primer triunfo en la Liga Nacional al superar como visita a 56-59 a CD Araucanía.

De cada zona avanzan los dos primeros puestos a las semifinales (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) al mejor de 3 partidos. Los ganadores de esa llave disputarán el título al mejor de 5 encuentros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Recomendamos