Deportistas de alto rendimiento suben a internet vídeo con propuestas a las autoridades

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los deportistas de alto rendimiento chileno se la jugaron y en el día de ayer subieron a Youtube un video que posee una serie de propuestas para las actuales y futuras autoridades.

Este vídeo se ha tomado las redes sociales y en 24 horas ha tenido más de 5000 reproducciones. En el, deportistas como María José Moya (récord mundial de patín carrera), Felipe Van de Wyngard (campeón iberoamericano de triatlón), Natalia Ducó (campeona mundial juvenil en lanzamiento de la bala), los hermanos Grimalt (medallas de bronce de Vóleibol en Juegos Odesur), Denis Van Lemoen (campeona mundial en tiro con arco), entre otros, envían un claro mensaje a las autoridades de nuestro país pidiendo una mayor protección, principalmente en el ámbito extradeportivo.

¿Cuales son las peticiones de nuestros deportistas de alto rendimiento? Entre otras: Tener un contrato de trabajo, que se consideren no sólo sus resultados a la hora de postular a beneficios, que se fomente el talento a nivel de regiones, derechos pre y posnatal para las deportistas, mayor flexibilidad para terminar las carreras universitarias así como facilidades para acceder a la salud, pensión y subsidio habitacional una vez finalizadas sus carreras deportivas.

Es de esperar que estas propuestas sean recogidas por las autoridades que serán electas este domingo 17, ya que en la campaña presidencial y parlamentaria el tema deportivo estuvo prácticamente ausente del debate.

Si no has visto el vídeo de nuestros deportistas de alto rendimiento puedes hacerlo al final de esta nota.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Productora Caefe | Youtube

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos

  • EXCELENTE VIDEO Y MENSAJE DE MIS COMPAÑEROS DEPORTISTAS DE CHILE.- YO SOY ATLETA Y CORRO HACE 36 AÑOS.- CORRI 14.- POR COLOCOLO, CONOCI ,VIAJE ,.- COMPETI EN PISTA Y CALLE.- HAGO VELOCIDAD Y MEDIO FONDO HASTA 21K-.MAS DE 200 MEDALLAS , TROFEOS 7.- Y AHORA SOY MASTERS .- Y SIGO VIGENTE COMPITIENDO .- TUVE EN SU.AMERICANO. MASTERS.-APARTE HE COMPETIDO EN DUATLON,TRIATLON,,Y PRACTICO TAMBIEN NATACION, Y AHORA TENGO MI ESCUELA EN FORMACION PARQUE O HIGGINS.- SE LLAMA TROTAR PARQUE O HIGGINS.- Y TENGO UN BUEN GRUPOY YA ESTAN COMPITIENDO ALGUNOS Y ALGUNAS , Y TODO BIEN,.- SOY SOLO MONITOR DEPORTIVO,.- Y SI ME GUSTARIA PODER ESTUDIAR MAS SI TUVIERAMOS LAS HERRMIENTOS QUE POR AHORA NECESITAMOS URGENTE, ESTUDIARE MAS, ENSEÑAR,Y DEJAR NUESTRA EXPERIENCIA QUE SIGUE VIGENTE.-, YA QUE TODAVIA GANAMOS CORRIDAS Y TORNEOS.-, YHAY GENTE MAS JOVEN QUE TODAVIA NO NOS GANAN,, URGENTE NECESITAMOS LEYES DE SALUD,, UNA PREVISION DEPORTIVA, PERFECCIONAR MAS LOS ESTUDIOS DE DEPORTES DE CADA UNO DE NOSOTROS , HABEMOS MUCHOS PARA ENSEÑAR EN CHILE.- Y TAMBIEN UNA AYUDA A LOS MASTERS PARA COMPETIR FUERA Y DENTRO DEL PAIS,, AYUDA PARA VIAJAR.- EL DEPORTE ES PARTE DE UN PAIS Y ASI SE DEBE DE MEJORAR TODO SU ENTORNO,DESDE LUGARES PARA HACER DEPORTE, HASTA CONSTRUIR MAS INFRAEXTRUCTURAS DEPORTIVAS QUE FALTAN EN EL PAIS.- INCLUIDA ISLA DE PASCUA.- Y LA ANTARDIDA CHILENA.- YO SIEMPRE EN DEPORTES,, Y SOY CONOCIDO EN EL AREA DE ATLETISMO COMO .- COLO COLO,.- SALUDOS.- CHAOOO.-

  • Veronica Rivas Klare

    Una muestra mas del espiritu de nuestro pais, que de distintos angulos vemos la superacion y la fuerza para salir adelante….A PURO PULMON…los recursos son necesarios, pero para nuestros deportistas no son impedimento para jugarsela por sus sueños e ideales. Que mas seria si los tuvieran??. Doy gracias a Dios, porque tenemos jovenes y espiritus jovenes emprendedores y pioneros, con el nivel y categoria de profesionales al menifestarse con trabajo, y dando un ejemplo de canalizacion positiva de sus energias a la ciudadania con la elaboracion de este video.
    Mis felicitaciones a todos los deportistas de Chile y en particular a los de Alto Rendimiento por la excelente iniciativa. Reciban todo mi apoyo y no se desanimen, porque la autoridad que valore lo que hacen y que le preocupe el pais, los escuchara Y HARA LA PEGA.