Deportistas de alto rendimiento suben a internet vídeo con propuestas a las autoridades

Los deportistas de alto rendimiento chileno se la jugaron y en el día de ayer subieron a Youtube un video que posee una serie de propuestas para las actuales y futuras autoridades.

Este vídeo se ha tomado las redes sociales y en 24 horas ha tenido más de 5000 reproducciones. En el, deportistas como María José Moya (récord mundial de patín carrera), Felipe Van de Wyngard (campeón iberoamericano de triatlón), Natalia Ducó (campeona mundial juvenil en lanzamiento de la bala), los hermanos Grimalt (medallas de bronce de Vóleibol en Juegos Odesur), Denis Van Lemoen (campeona mundial en tiro con arco), entre otros, envían un claro mensaje a las autoridades de nuestro país pidiendo una mayor protección, principalmente en el ámbito extradeportivo.

¿Cuales son las peticiones de nuestros deportistas de alto rendimiento? Entre otras: Tener un contrato de trabajo, que se consideren no sólo sus resultados a la hora de postular a beneficios, que se fomente el talento a nivel de regiones, derechos pre y posnatal para las deportistas, mayor flexibilidad para terminar las carreras universitarias así como facilidades para acceder a la salud, pensión y subsidio habitacional una vez finalizadas sus carreras deportivas.

Es de esperar que estas propuestas sean recogidas por las autoridades que serán electas este domingo 17, ya que en la campaña presidencial y parlamentaria el tema deportivo estuvo prácticamente ausente del debate.

Si no has visto el vídeo de nuestros deportistas de alto rendimiento puedes hacerlo al final de esta nota.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Productora Caefe | Youtube

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos