Deportistas nacionales realizaron entrega de ayuda a damnificados de Valparaíso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 80 deportistas nacionales visitaron esta tarde el Cerro La Cruz para hacer entrega de toda la ayuda recolectada durante la Campaña “El Deporte Ayuda a Valparaíso”, una iniciativa del Comité Olímpico de Chile y que contó con la cooperación de deportistas, autoridades, funcionarios y vecinos de Ñuñoa.

La delegación, que estuvo acompañada por la Directora del COCh, Carolina Sanz, compartió con más de 35 familias damnificadas por el devastador incendio que afectó a la capital de la quinta región hace 1 mes atrás.

En la oportunidad los deportistas entregaron a los damnificados una ayuda que consistió en alimentos no perecibles, frazadas, útiles de aseo personal y artículos deportivos, entre otras cosas.

Durante 40 minutos los deportistas tuvieron la oportunidad de compartir con las personas y ayudar también a descargar camiones con materiales para la construcción de sus futuras mediaguas.

“Este es el espíritu de los deportistas de Team Chile. No sólo nos dan alegrías con sus medallas, sino que siempre están dispuestos a unirse para ayudar a quienes más lo necesitan. Ellos han querido venir personalmente a entregar las cosas a todas las personas que tanto han sufrido durante estas últimas semanas. Nació como iniciativa del Comité Olímpico de Chile pero fue extraordinario el apoyo recibido por los deportistas chilenos. Estamos muy agradecidos de ellos”, señaló la Directora del Comité Olímpico de Chile, Carolina Sanz.

“Es realmente muy importante esta ayuda que nos está entregando Team Chile. No sólo por la ayuda en sí, sino que también por la preocupación demostrada de los deportistas por su gente. Esa gente que siempre los apoya y los alienta en sus competencias, hoy los necesitan a ellos”, indicó el Presidente de la Agrupación Emprendedores por un Valparaíso Cultural, quien canalizó la ayuda entre el COCH y las familias damnificadas.

Cabe señalar que previo a la visita al Cerro La Cruz, la delegación visitó el Congreso Nacional donde la Cámara de Diputados les rindió un homenaje por su destacado desempeño en los pasados Juegos Suramericanos y Parasuramericanos Santiago 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos