Deportistas nacionales se encuentran bien tras el terremoto que azotó México

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todos bien. Ese es el estado en el cual se encuentran los diferentes deportistas nacionales que se encuentran en México por estos días, y que sintieron el terremoto de 7.1 que azotó esta tarde de martes al centro del país.

La mayor preocupación se dio con la delegación de pesas paralímpica, la cual se encuentra en Ciudad de México preparando su participación al Mundial que se realizará en esa misma ciudad entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre.

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte informó que la delegación se encuentra sin mayores problemas, información que fue confirmada por el deportista nacional Juan Carlos Garrido y el Comité Paralímpico de Chile a través de sus redes sociales.

Víctor Rubilar, uno de los entrenadores de la delegación, indicó en el comunicado que “el terremoto se sintió muy fuerte, los deportistas tenían clara la zona de seguridad del Centro Paralímpico de México y estaba todo el grupo reunido. A pesar del susto, estamos con todas las necesidades cubiertas y solo la sala de musculación del lugar sufrió problemas”.

Sobre la realización del Mundial, Rubilar indicó que “se sabrá mañana (miércoles), cuando lleguen las autoridades del paralimpismo a dicha ciudad”.

La delegación chilena se encuentra compuesta por los deportistas Juan Carlos Garrido, Frank Feliú, Cristián Aguirre, Camila Campos, Marión Serrano y Jorge Carinao.

Otra delegación por la cual también hubo preocupación en nuestro pais, fue por el equipo de bádminton que se encuentra en Aguascalientes para competir en el Internacional Mexicano. Camila Macaya, una de las seleccionadas nacionales, informó a través de sus redes sociales que la delegación se encuentra sin problemas, ya que se encuentran al norte del lugar del epicentro.

Los seleccionados de bádminton comenzarán su participación en el torneo este 21 de septiembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @INDChileOficial, Facebook Paralímpico Chile y redes sociales de los deportistas
Foto: Facebook Comité Paralímpico

Recomendamos