Deportistas nacionales visitaron la Unidad Oncológica del Hospital San Borja Arriarán

En una actividad organizada por el Comité Olímpico de Chile, la Seremi de Salud y el Hospital Clínico San Borja Arriarán, integrantes del Team Chile que participarán en los próximos Juegos Suramericanos Santiago 2014, visitaron la Unidad Oncológica del Hospital San Borja de Arriarán.

En la oportunidad, el destacado gimnasta Olímpico Tomás González, la plusmarquista nacional de atletismo, Erika Olivera, el capitán de la selección de básquetbol, Erik Carrasco, el récord mundial paralímpico Juan Carlos Garrido, y la seleccionada de balónmano Belén Canessa, compartieron con los niños y sus familias, sobre sus experiencias e historias de esfuerzos en las disciplinas deportivas a las que se dedican.

La actividad además contó con la presencia de la Seremi de Salud Metropolitana Daniela Zavando, el Director del Hospital, doctor Claudio Robles, y todos los papas de los niños que se atienden en la Unidad Oncológica.

Tras esta visita, los deportistas se mostraron muy contentos y orgullosos de haber podido participar de tan importante actividad.

“Es muy emocionante. Haber venido a compartir con los niños es sumamente gratificante nos llena de energía y también nos da la oportunidad de motivarlos a ellos en su lucha diaria. Estamos muy contentos de haber participado de tan importante visita” señaló el gimnasta Tomás González.

Por otra parte, la destacada fondista nacional, Erika Olivera fue enfática en indicar que “a mí me emociona mucho estos niños. Estoy súper contenta de venir a compartir acá con ellos. Agradezco esta oportunidad y es importante también para nosotros saber lo que es llevar una enfermedad como el cáncer. Ellos todos días luchan y tienen sus familias apoyándolos constantemente. Fue una gran experiencia de vida”.

El objetivo principal de esta actividad, que el Comité Olímpico de Chile espera seguir organizando durante el año, es poder acercar a los deportistas a la gente, además de enseñar y transmitir los valores del olimpismo a la comunidad y que mejor que hacerlo con cinco de los mejores deportistas que actualmente tiene Chile en esta visita a niños de mucho esfuerzo y sacrificio que padecen de cáncer.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile