Desafío Trek Subaru espera romper récord de asistencia en su edición 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin duda el Desafío Trek Subaru es una de las competencias más importantes de Chile. La ruta que une Mall Sport y Farellones espera para este 24 de noviembre próximo contar con más de 3.500 participantes en las tres categorías: 16, 24 y 33 kilómetros.

Siempre bajo el lema “Sólo los Grandes Están a la Altura”, este año la organización amplió de 3.000 a 3.500 el número de inscripciones para la carrera, debido a la gran demanda que está teniendo la competencia este 2013. Además, se abrió la modalidad por equipos de cuatro ciclistas, con la idea de generar una participación conjunta entre los participantes, quienes podrán correr en las modalidades de mountain bike, ruta o elite. Las inscripciones están abiertas en www.desafiotreksubaru.cl.

El Desafío Trek Subaru contempla un recorrido que se inicia en el Mall Sport y termina en Farellones y, al igual que ediciones anteriores, la ruta está dividida en tres tramos, dependiendo de la distancia que considera cada uno, esto son: Desafío Familiar de 16 kilómetros que comprende desde Mall Sport hasta Corral Quemado, Desafío Medio que incluye 24 kilómetros desde la partida hasta Yerba Loca y Desafío Completo, para los más experimentados, con un recorrido de 33 kilómetros que finaliza en Farellones, donde se alcanza una altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

La triatleta nacional Sparta–Trek, Valentina Carvallo, estará presente y buscará validad su título de 2012. Asimismo, ya está confirmada la participación de los deportistas Javier Puschell, en la especialidad de mountainbike; Gonzalo Garrido y Paola Muñoz, ambos ciclistas de ruta, y el triatleta Gaspar Riveros, además de los equipos profesionales de mountainbike Trek Subaru y Ruta Clos de Pirque Trek.

En tanto Cristóbal Larraín, gerente de marketing de Trek, explicó que “ésta es la octava edición de la prueba y el interés de la gente es altísimo, lo que nos tiene muy contentos. Creemos que el desarrollo del deporte y eventos como éste no sólo permiten acercar a la gente al deporte, sino que además contar con una prueba que goza de un escenario natural único, como lo es la Cordillera de los Andes”.

Paula Sepúlveda, subgerente de marketing de Subaru, señaló que “Potenciar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca Subaru y Trek. Esperamos que la jornada sea realmente inolvidable. Cuando iniciamos el primer Desafío hace 8 años, apostamos a que los deportistas se entusiasmaran, hoy ya en nuestra octava versión y con un evento bastante consolidado, esperamos nuevamente sorprenderlos y alcanzar un gran número de inscritos”.

Incorporado en la edición 2012, este año los corredores contarán con un chip para todos los circuitos, lo que les permite medir exactamente los minutos que demoran en correr el cada tramo de la competencia.

Para mayor información sobre la prueba puedes entrar a la web www.desafiotreksubaru.cl

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Bernstein & Woodward Comunicaciones

Recomendamos