Desafío Trek Subaru MTB vuelve al Parque Las Palmas con ruta especial para niños

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mayor competencia de mountainbike del país, Desafío MTB Trek Subaru, anunció la fecha de su quinta edición para el domingo 23 de abril, ratificando además el espectacular escenario estrenado en 2016: Parque Las Palmas, el nuevo Bike Park estrella de Chile, ubicado en el kilómetro 87 de la Autopista del Sol.

Este año, la competencia abrirá una nueva ruta ideada para niños entre 4 y 12 años, denominada Desafío Kids. Para los más pequeños, se considerará una clínica recreativa con diferentes actividades, finalizando luego con una carrera en un circuito especialmente diseñado para los más pequeños entre 4 y 8 años con una distancia de 100 metros. Asimismo, se preparó un segundo recorrido de 4.5 kilómetros para niños entre 9 y 12 años. También, para las edades de entre 13 y 15 años, se incorporó la categoría Junior que se integra a la ruta de los 30K.

La carrera mantendrá sus dos recorridos: 30 kilómetros, de dificultad media, y 60 kilómetros, para la categoría elite.

“Por segundo año ratificamos a Parque Las Palmas como el lugar ideal para realizar una carrera de estas características (XCM). Además de contar con un entorno único en el Valle de Leyda, tiene trazados con diversos recorridos y dificultades, tanto para profesionales como aficionados al mountain bike”, sostuvo Camila Ureta, subgerenta de marketing de Deportes Sparta, representante oficial de Trek en Chile.

“El cambio de lugar atrajo en 2016 a muchas personas para participar de Desafío MTB Trek Subaru, contando a más de 2 mil riders. Este año esperamos sumar a un 20% más de corredores, ya que esta edición permitirá que los padres vengan con sus hijos y todos puedan disfrutar de forma familiar del deporte al aire libre” agregó la ejecutiva.

Para Paula Sepúlveda, gerente de Marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Esperamos que la carrera sea realmente inolvidable. Año tras año la competencia nos ha ido sorprendiendo por la gran cantidad de participantes que ya participan de este desafío, convirtiéndolo en una de las carreras de mountainbike más importante del calendario nacional”.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.desafiotreksubaru.cl con un precio de $30.000 para los desafíos de 30K y 60K y de 10.000 para el desafío Kids. La entrega de kits se realizará en el Mall Sport los días viernes 21 y sábado 22 de abril de 2017, el cual incluye la tricota oficial del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa