Designación de Eduardo Della Maggiora divide a la mesa de la Corporación Santiago 2023

Un quiebre en la mesa de la Corporación Santiago 2023 se vivió en los últimos días, producto de la nominación de Eduardo Della Maggiora como CEO de la institución.

Según informó hoy miércoles El Mercurio en su edición impresa, el empresario, ex esquiador y dirigente Karl Samsing asumió como Presidente del organismo. Fue la mesa quien terminó designando a Della Maggiora, lo cual provocó diferencias entre los integrantes de la Corporación, según informó el matutino.

«Nos pasaron la aplanadora con la nominación del director ejecutivo. No nos consideran para nada, solo humo para la foto. Todos son amigos de la Ministra», indicó al medio un integrante de la Corporación.

La designación de Della Maggiora, ex ejecutivo de la empresa JP Morgan en Nueva York, creador de la aplicación Burn To Give y triatleta amateur, es defendida por parte de la mesa y el Ministerio del Deporte.

«Cada uno de los miembros del directorio es especialista en marketing, diseño de proyectos, logística, comunicaciones y deportes», indicaron desde el Mindep. Además, desde el organismo gubernamenta recalcaron que «la contratación de Della Maggiora se hizo a través de la agencia de head hunting Egon Zender. Y el COCh participó activamente en esa decisión».

Otra queja de un integrante de la mesa, según lo informado por El Mercurio vendría siendo la falta de experiencia de muchos de los miembros de la corporación en la organización de megaeventos deportivos. La fuente indicó al medio nacional que muchos integrantes de la mesa «vienen del mundo empresarial, y al final los Panamericanos están en manos de personas que no saben. Es gente que es súper exitosa en lo suyo, pero que no se manejan en este tema y se van a demorar un año en aprender lo que ncesitan».

Desde el Ministerio se defienden indicando que «existe un directorio de lujo, con profesionales que trabajan ad honorem por sacar adelante este desafío. Hay un compromiso social y, además, representan distintas áreas de expertise necesarias para desarrollar cada uno de los ámbitos de acción en que se debe trabajar y muchos de ellos son o han sido protagonistas en el mundo del deporte».

Finalmente, los críticos de como se está llevando la Corporación indican que esta no tiene aún RUT, por lo que no pueden contratar personal personal para operar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
El Mercurio Online
Foto: Archivo Prensa Mindep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *