Destacados competidores nacionales e internacionales tomarán parte en The North Face Master de Boulder 2019

La fiesta de la escalada en nuestro país, The North Face Master Boulder, se encuentra a la vuelta de la esquina y los mejores atletas nacionales junto a varios de los mejores escaladores internacionales, se preparan para dar el vamos al campeonato más importante de Latinoamérica en la modalidad Boulder.

El año pasado participaron jóvenes promesas como la austríaca Jessie Pilz, quien se quedó con el primer lugar y dos meses después se coronaría como campeona de la Copa del Mundo de la categoría. Este 2018 destacan atletas internaciones de alto perfil y largo recorrido que vienen a demostrar porque están considerados como los mejores del mundo, quienes competirán junto a destacados exponentes nacionales.

A continuación revisamos una lista de los más destacados competidores nacionales e internacionales que dirán presente en The North Face Master de Boulder.

1.Emily Harrington: La reconocida escaladora estadounidense participó en el Master de Boulder de 2017 donde obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres. Emily fue nacida y criada en Boulder, Colorado y es una escaladora profesional que ha sido una figura prominente y destacada en la comunidad de escaladores desde que era una adolescente. La atleta The North Face es cinco veces campeona nacional de Estados Unidos, ha completado numerosos primeros ascensos femeninos en rutas de dificultad 5.14 y escaló “Golden Gate”, un 5.3b de 41 largos en El Capitán.

2.Matt Segal: Originario de Miami, dejó la playa para recalar en Boulder, Colorado. Desde la década de los 90 que se ha destacado como uno de los escaladores más reconocidos a nivel mundial. Ha dedicado su vida a viajar por el mundo buscando las mejores rutas para poder ascender. Algunos de sus logros más destacados son El Iron Monkey (5.14) in Eldorado Canyon, Orangutan Overhang (5.14-) y Air China (5.13d R).

3.Matty Hong: Hijo de padres escaladores, el estadounidense nacido y criado en Boulder, Colorado, estaba entre los riscos antes de poder hablar y gran parte de su talento se debe a eso. Este destacado atleta The North Face tiene varios logros en su haber cómo los 5.15 a Papichulo y La Rambla en España, ascensos en V14 y V15 y sus primeros ascensos La Cucaracha (5.14c) y Bad Girls Club (5.14d), ambos en Rifle Colorado y Apple Juice Flood (5.14c) en Red River Gorge en Kentucky.

4.Daniel Woods: Nacido en Texas, Estados Unidos es uno de los escaladores más conocidos del mundo. Su promisoria carrera comenzó a los ocho años y ascendió rápidamente en esta disciplina ganando una medalla de oro en la Copa del Mundo IFSC y dominando la serie American Bouldering en la última década. Dentro de su largo currículum tiene la apertura de tres rutas de grado V16: The Process (Bishop, USA), Hypnotized Minds y Creature from the Black Lagoon (Rocky Mountain National Park, USA), además de más de 20 boulders de grade V15 encadenados.

5.Kyra Condie: Es una escaladora profesional de 22 años nacida y criada en Minnesota, Estados Unidos. Condie (en la foto) se ha convertido en varias ocasiones en finalista de la Copa del Mundo de Boulder y participa constantemente en las competiciones más importantes de Estados Unidos.

6.Soho Langbehn: Una de las mejores escaladoras chilenas vuelve a la competencia después de un año en el que ha estado más enfocada en la escalada en roca. Soho escala desde que tiene 4 años y ha estado presente en todas las ediciones del Master de Boulder. Viene de ganar el exigente Pre Master de Boulder de Los Silos, demostrando estar muy en forma para la gran final.

7.Facundo Langbehn: El mejor escalador chileno en Boulder logró el segundo lugar en el Master de Boulder 2018 tras una reñida final y este año busca quedarse con el primer lugar. El atleta The North Face es el único chileno en haber encadenado un V15 (The Nest, USA), y fue campeón panamericano juvenil.

8.Lucas Gaona: El año pasado, junto a Facundo Langbehn, participó de uno de las competencias más importantes del mundo, el Psicoblocs Masters 2018 en Utah, Estados Unidos y viene de ganar el Lippi Boulderfest. Además, Lucas se sigue perfeccionando como abridor de rutas y tiene una carrera dedicada a la escalada.

El evento outdoor se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura el 23 de marzo y contará, además, con la participación de los mejores escaladores de cada región (Coyhaique, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago) seleccionados en cinco Pre Master.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *