Destacados triatletas internacionales participarán en el Ironman 70.3 de Coquimbo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Destacados triatletas de categoría mundial han confirmado su participación en el Skechers Performance Ironman 70.3 de Coquimbo, que se realizará el 21 de octubre, y entre los cuales sobresale el estadounidense Jarrod Shoemaker, quien fue campeón mundial sub 23 y triatleta olímpico.

La prueba contempla 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de trote a través de playas y valles en esta zona situada a 450 kilómetros al norte de Santiago, y donde se sumará una élite de triatletas brasileños como Danilo Melo, Felipe Manante y Frank Silvestrin Souza.

Si bien Chile ya es un destino que goza de un gran prestigio internacional por el Ironman 70.3 de Pucón, este nuevo evento se ubicará en una zona de costas largas y aguas calmas, lo que permitirá a los deportistas alcanzar mejores registros, ya que la altitud será a nivel del mar.

Respecto del circuito, los triatletas iniciarán la competencia en la playa con dos giros, teniendo como telón de fondo el puerto de Coquimbo. El recorrido de la bicicleta los llevará a través de la Ruta 5 Norte, que bordea la costa con paisajes semidesérticos hasta la zona del balneario de Las Tacas, finalizando con el trote por el paseo costero de la ciudad, ante una multitud de espectadores y aficionados.

Los triatletas top que vienen

Jarrod Shoemaker tiene un nutrido currículo, habiéndose iniciado en triatlones en 2004, y al año siguiente se alzó con el título mundial en categoría sub 23 ITU. En 2008 integró la selección de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, y en 2009 fue campeón mundial de duatlón. En 2011 y 2012 fue campeón nacional élite de su país y en 2014 alcanzó el séptimo lugar en el ránking mundial del ITU.

Danilo Melo es un triatleta brasileño que ya ha participado en los 70.3 de Pucón, y esta vez regresa a Coquimbo precedido de un cuarto lugar en el Ironman de Cartagena de Indias en Colombia, este año, y un vicecampeonato en Río de Janeiro en 2015.

Su compatriota Felipe Manente viene de obtener el 12° lugar en el Ironman completo de Florianópolis, considerado el más duro de Brasil y que se corrió en mayo pasado. En tanto que Frank Silvestrin Souza es un deportista de dilatada trayectoria, que en 2009 ganó el premio al mejor triatleta “gaúcho” y el año pasado en Puerto Rico, alcanzó el cuarto puesto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Ironman 70.3 de Coquimbo

Recomendamos