Deuda internacional complica al tenis de mesa para los Juegos Sudamericanos 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Complicada se encuentra la Federación de Tenis de Mesa ya que una deuda internacional impediría que nuestros representantes de este deporte compitan en los Juegos Sudamericanos del 2014.

Esto se debe a que el año pasado la Federación de Tenis de Mesa de Singapur depositó a nombre de su par chileno US$4200 dólares de más en la antesala de la fecha del Pro Tour que se realiza en nuestra país. La federación del país asiático se dió cuenta del error y pidió devolver el dinero el cual siguen esperando hasta el día de hoy.

Como consecuencia de este problema la ITTF tomó cartas en el asunto y sancionó duramente a Chile quitándole la fecha del Pro Tour además de suspender a los tenimesistas chilenos de cualquier competencia internacional.

“Viajé a la sede de la ITTF en India para una audiencia con el presidente (Adham Sharara). Tuve una buena acogida y entendieron que la situación tiene que ver con una administración anterior. Al menos, ya recuperamos el Pro Tour para 2014”, indica el actual Presidente de Fechiteme, Henry Reimberg quien asumió en septiembre.

Si esos dineros no son pagados los tenimesistas chilenos podrían no participar en competencias internacionales por dos o tres años más, incluyendo los Juegos Sudamericanos del 2014.

“No tenemos los recursos en este momento para pagar, pero sí podemos generarlos”, indica Reimberg, que además debe hacerse cargo de otra deuda por un monto de US$ 20 mil con una marca deportiva.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Latercera.com

Recomendamos