Día del Running

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Emulando el tradicional “National Running Day” norteamericano, este sábado se celebra por primera vez en nuestro país el Día del Running, siendo su gran objetivo, como se indica en su página web, Promover los beneficios del running como parte de un estilo de vida activo y saludable.

Iquique, La serena, Viña del Mar, Osorno y Santiago son los lugares donde se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar este día. En nuestra capital el lugar de reunión será el Parque Metropolitano de Santiago, entrada por Pedro de Valdivia, al costado de restaurant Divertimento, desde las 09:00 hrs.

Esta actividad es apoyada por una cantidad importante de clubes de running de nuestro país. En Santiago se realizaran diversos entrenamientos guiados, clínicas de running y charlas técnicas las que serán realizadas, entre otros, por el triatleta Matías Brain, el periodista Claudio Bustíos y el deportista Kael Becerra.

Todas las actividades a realizar en el país son absolutamente gratuitas por lo que quedan invitados todos los que gustan del running así como aquellos que quieran descubrir este deporte que ya dejó de ser una moda y se transformó en un estilo de vida.

El programa de las actividades en Santiago es el siguiente:

09:00 hrs

Bienvenida
Entrenamiento guiado
Clinica Running

10:00 hrs

Entrenamiento guiado
Clinica Running
Charla Técnica: Matias Brain: “Puesta a Punto Antes de la Competencia”

11:00 hrs

Entrenamiento guiado
Clinica Running
Charla Técnica: “Todos Somos Runners, de la afición al profesionalismo”” Claudio Bustios-Periodista / Kael Becerra-Deportista

12:00 hrs

Entrenamiento guiado
Clinica Running
Charla Técnica: “Técnologia Aplicada al Running”, Skechers, Puma, VFF

13:00 hrs

Entrenamiento guiado
Clinica Running
Cierre

Para más información los invito a visitar la web oficial del Día del Running Chile

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos