“Diablitas” fuera del Mundial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se veía complicado, principalmente porque los equipos son muy parejos y todos van en la búsqueda del único cupo para el Mundial de Hockey Césped Femenino que se disputará en Argentina.

Lamentablemente para las aspiraciones chilenas, nuestra selección quedó fuera del Mundial.

Se comenzó con una derrota abultada frente a las australianas, quintas en el ranking mundial, por 5-0. Si bien el equipo chileno no jugó mal, las oceánicas impusieron su experiencia y lograron que la defensa chilena cometiera errores que se reflejaron en el marcador.

El segundo partido fue contra Malasia, 22 del mundo. En esa oportunidad se logró un triunfo de 1-0 lo que mantenía a nuestra selección en carrera por el cupo mundialista, pese a que se debió trabajar mucho para sacar adelante el partido, jugadora menos incluida.

Hoy sábado 1, Chile debía ganar a la selección de Irlanda para continuar soñando con el cupo mundialista. Lamentablemente las europeas mostraron una defensa ordenada que detuvo los avances chilenos y con contragolpes bien elaborados se llevaron el triunfo por 3-0, pese a que las chilenas presionaron bastante para intentar llevarse el triunfo.

Mañana 2 de mayo se cierra este Pre-Mundial con los partidos entre Australia (que tiene la primera chance para ir a Argentina) e Irlanda, a las 10:00 hrs, mientras que cierra el campeonato el partido entre Chile y Escocia a las 12:00 hrs, todo esto en el Club Manquehue (Vitacura 5841) y recuerden que la entrada son alimentos no perecibles para los damnificados por el terremoto del 27 de Febrero.

Actualización: Hoy domingo Australia ganó por 4-1 a Irlanda y se quedó con el cupo al Mundial de Argentina. Mientras que en el partido de fondo, Chile perdió 1-0 con Escocia, quedando en el cuarto lugar del torneo.

Foto: FIH (Federación Internacional Hockey Césped)

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos