Diego Carquín y Donato Neglia ganan medallas de bronce en el Sudamericano de Clavados y clasifican a Lima 2019

El Team Chile festejó este miércoles dos nuevas medallas para su extenso registro con los bronces que consiguieron Diego Carquín y Donato Neglia en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos, un logro que le permitió a ambos clavadistas obtener boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la especialidad de clavados sincronizados de trampolín de 3 metros, el binomio nacional consiguió ser protagonista en una final donde se impuso el equipo colombiano con su ex campeón mundial Alejandro Arias. El segundo lugar fue ganado por el equipo olímpico de Brasil.

De forma individual, Neglia volvió a rendir desde los 3 metros, siendo solo superado por Arias y el también colombiano Sebastián Morales, quienes se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.

Este Jueves, Chile volverá a contar con la presencia de Neglia, quien competirá junto a Alibet Noguera en los sincronizados de 3 metros mixtos.

En la misma jornada, Vladimir Badilla y Elías Aros competirán por Chile y también tendrán en la mira la clasificación al disputar el sincronizado de plataforma (10 metros).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: @TeamChile_COCH

Recomendamos