Diego Holscher ganó medalla de plata en el Slalom Gigante Sub 18 del Mundial Juvenil de Esquí Alpino

El esquiador nacional Diego Holscher se subió por segunda vez al podio en el Mundial Juvenil de Esquí Alpino, que se desarrolló en la localidad italiana de Val Di Fassa.

En la jornada del lunes, Holscher participó en la prueba de Slalom Gigante, obteniendo el segundo lugar en la categoría Sub 18, tras marcar un tiempo de 59.80 segundos en la primera bajada y de 1 minuto, 4 segundos y 66 centésimas en la segunda, sumando un tiempo total de 2 minutos, 4 segundos y 46 centésimas.

El primer lugar de la competencia en esta categoría fue para el austriaco Lukas Feurstein mientras que en el tercer puesto se dio un empate entre el japonés Shiro Aihara y el finlandés Salomo Sirvio.

En lo que respecta a la tabla general (de categoría Sub 20), Holscher ocupó la posición 44. En otros resultados nacionales, Diego León terminó en el lugar 52 mientras que Kay Holscher no finalizó la primera bajada.

De esta manera, Diego Holscher sumó su segunda medalla de plata en el torneo para la categoría Sub 18, luego de que ocupara la misma ubicación en la prueba de descenso.

Por la Prueba Combinada, el mejor resultado nacional fue el de Kay Holscher, quien ocupó la posición 41. Por su parte Diego León y Diego Holscher no completaron la prueba.

Finalmente, en la jornada de este martes, se realizó la prueba de Slalom donde Kay Holscher terminó en el puesto 40 mientras que León y Diego Holscher no finalizaron la competencia.

De esta manera, finalizó la participación del equipo nacional en el Mundial Juvenil de Esquí Alpino.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: FIS y Chile Ski Team
Foto: Gentileza Chile Ski Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *