Diego Medina se quedó con el título del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard

Diego Medina, quién el 2006 fue reconocido por surfear la ola más grande del mundo a remo, se quedó con el primer lugar del Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, torneo de surf de olas grandes realizado ayer jueves en Pichilemu.

Tras una larga espera, la jornada de ayer jueves mostró las condiciones necesarias de marejada para llevar a cabo el certamen. “Estábamos en la final del periodo de espera con la decisión de hacerlo o no. Creo que hacerlo, fue una decisión acertada. No tenemos un mar gigante, pero si hay condiciones muy buenas. Un día limpio, sin viento, con visibilidad increíble, así que contentos y esperando tener un espectáculo en estos 20 años del Ceremonial”, indicó el director de competencia Jota Hernández.

A las 9:15 se dio inicio al primer heat. En el primer encuentro se registraron los scores más altos de 6,25 hasta 7 puntos, siendo el nacional Cristián Merello quién destaca entre los primeros surfistas. El local de Pichilemu supo elegir y ubicarse bien. Tuvo el heat controlado, desarrollando una buena estrategia y ganando cuatro de las mejores olas. En esta etapa sorprendió el nacional Emilio García quien, a 3 minutos del final, logró colocarse en la ola más alta del heat, con un puntaje que le permitió clasificar directo a semifinales.

El segundo heat estuvo más tranquilo y el mayor puntaje lo logró el brasileño Vinicius Do Santos, seguido por el chileno Fernando Zegers. Siguió Ramón Navarro, quién logró 4 olas perfectas en el tercer heat, pero fue el brasilero Marcos Monteiro, ganador del ceremonial el 2012, quien terminaría quedándose con el primer lugar de esta ronda.

En el último heat, nuevamente sorprenden los chilenos. Esta vez, el local Diego Medina logró un puntaje de 6,75. “Conozco esta ola y llevo entrenando mucho tiempo”, indicó.

En las semifinales compiten los 6 mejores surfistas del torneo destacando las actuaciones nacionales de Navarro, Medina, Merello y Morris.

Después de un receso de 40 minutos, Diego Medina y Ramón Navarro disputaron el título del torneo. Una final que se decidió en la primera manga, la cual fue bien aprovechada por Medina, permitiéndole asegurar el primer lugar, luego de que Navarro no lograra conquistar la ola esperada. El tercer lugar fue para Cristián Merello y cuarto finalizó Morris Tapia.

“Estoy muy contento porque este triunfo lo venía buscando hace mucho tiempo. He surfeado bastante esta ola y la conozco mucho. Me quedo con las ganas de seguir explotando el surf de olas grandes porque Chile tiene mucho potencial”, indicó Medina tras quedarse con el título.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Prensa Haka Honu Ceremonial

Recomendamos