Diego Moya ganó el CAMTRI Sprint Triathlon American Cup Santiago

Diego Moya se alzó como el mejor en la CAMTRI Sprint Triathlon American Cup Santiago 2019 que se disputó hoy domingo en el Parque La Familia de Quinta Normal.

En la competencia de la categoría Elite Varones, Moya fue el mejor de todos finalizando la carrera en un tiempo de 53 minutos y 5 segundos, superando al norteamericano Darr Smith, quien se llevó la plata, con un registro de 53 minutos y 15 segundos. Cerró el podio el brasileño Miguel Hidalgo, con un tiempo de 53 minutos y 18 segundos.

El resto de los chilenos en la competencia llegó a la meta en el siguiente orden: Gaspar Riveros (4), Vicente Trewhela (5), Cristóbal Baeza (12), Juan Araya (16), Martín Paquay (19), Martín Baeza (21) y Arturo Salinas (23).

En Elite Mujeres el podio fue 100% internacional, con la estadounidense Amy Loan quedándose con el oro, marcando un tiempo de 59 minutos y 45 segundos. El segundo lugar fue para la brasileña Beatriz Neres (1 hora y 22 segundos) mientras que el tercer puesto quedó en manos de la coreana Yun-Jung Jang (1 hora y 36 segundos).

La mejor chilena en la categoría elite fue Macarena Salazar, quien llegó a la meta en la quinta posición. La siguieron Catalina Salazar en el noveno puesto, Marcela Álvarez en el décimo lugar y Carmen Medina en el lugar 13.

El evento contó además con la participación de participantes en las categorías Age Group, 14-15 años, 12-13 años, 10-11 años y 7-9 años.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Trichile
Foto: Instagram Diego Moya