Diego Moya se titulo campeón sudamericano de triatlón en la categoría Sub 23

Una gran actuación tuvieron los más de 40 chilenos que el pasado domingo participaron en el Sudamericano de Triatlón, evento que se realizó en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Debido a razones climáticas, la prueba debió de pasar de una competencia en formato sprint a uno de duatlón, con los competidores realizando 5 kilómetros de trote, 20 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de trote. Tanto en damas como en varones, las categorías Elite y Sub 23 largaron en conjunto, pero fueron premiadas por separado.

En la categoría varones Sub 23, Diego Moya (en la foto junto a su hermana Daniela) se quedó con el título sudamericano al ganar la etapa con un tiempo de 56 minutos y 5 segundos. Además, Moya fue el nacional mejor ubicado en la categoría Elite, al terminar en el sexto lugar.

Gaspar Riveros también tuvo una buena actuación en Montevideo, llegando en el octavo lugar de la categoría Elite Varones, pese a sufrir dos penalizaciones durante la carrera.

VALENTINA CARVALLO TERMINA SEGUNDA EN DAMAS ELITE

Valentina Carvallo fue la chilena más destacada en la categoría Elite Damas. La triatleta nacional se quedó con el segundo lugar, a solo dos segundos de la ganadora de la prueba, la argentina Romina Biagioli.

En la máxima categoría femenina destacó también la actuación de Catalina Salazar, quien llegó en el séptimo lugar Elite. Salazar, además, terminó cuarta en la categoría Sub 23.

CHILENOS LOGRAN SUBIRSE AL PODIO EN CATEGORÍAS MENORES

No solo en adultos y sub 23, nuestra delegación tuvo buenas noticias. Los lugares en el podio también se repitieron en las categorías menores.

Roberto Porras se quedó con el segundo lugar de la categoría Junior Varones mientras que Marcela Álvarez obtuvo la tercera posición en Junior Damas.

En varones Sub 15, el podio fue completamente chileno. Ganó la prueba Andrés Gras, seguido por Antonio Carrizo mientras que Andree Buc cerró el podio.

Fernanda Orellana alcanzaba el segundo lugar en la categoría Damas Sub 15, instancia donde Magdalena Quezada se quedó con el tercer puesto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Trichile.cl

Recomendamos