Diego Rojas y Esteban Lanz vuelven a Europa para el final de la temporada de Enduro

Esteban Lanz (2)

Este domingo 4 de agosto los pilotos chilenos del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, tomarán un vuelo de regreso a Europa para encarar la fecha final del Campeonato Mundial de Enduro, el Nacional Español de la especialidad y los Six Days.

Con el ánimo por las nubes y con las pilas recargadas, los jóvenes conductores esperan tener un gran cierre de su primera temporada en la elite del enduro y, de paso, hacer historia en el campeonato por países. “Vuelvo con todas las ganas. Estar con la familia y los amigos después de tanto tiempo fue la mejor inyección de optimismo. Creo que el GP de Francia será mi mejor actuación en el Mundial de Enduro. Es la última carrera, ya cuento con algo de experiencia, y sé qué tengo que hacer para meterme top ten. Faltan aún tres fechas del Nacional Español de Enduro y el equipo tiene programado participar en todas. Ya gané una jornada y voy por la victoria en las que quedan. En medio de estas competencias tenemos los Six Days en Cerdeña. Conformamos un equipo súper fuerte en Junior y si Benjamín (Herrera) se alcanza a recuperar bien de su fractura de clavícula, podríamos anotar la mejor actuación chilena en la historia de los ISDE ya que todos estamos en un gran nivel”, comentó Rojas, quien en el viejo continente maneja una Gas Gas EC 300 R.

“Por lo que me han contado, el GP de Francia es el más complicado del calendario debido a su terreno resbaladizo y porque es un enduro puro con unas trialeras infernales. Participan los mejores pilotos locales, muchos de ellos que no corren todo el Mundial, pero es una gran oportunidad para mostrar mis progresos. Ahora estoy mucho más tranquilo y dispuesto a dejarlo todo. Meterme dentro de los ocho más rápidos es mi objetivo. Para el Nacional Español tengo grandes expectativas. Mi meta es luchar por el número uno de la clase 125 y lograr el podio de los Juniors. Pensando en los Six Days estoy muy entusiasmado. Voy por la medalla de oro en lo individual y como equipo, tal como dijo Diego (Rojas), tenemos la posibilidad de plasmar una actuación histórica con cuatro pilotos con experiencia mundialista”, agregó Lanz, que acelera una EC 125 R.

El GP de Francia del Mundial de Enduro está programado para el 7 y 8 de septiembre en St Flour; las jornadas del Nacional Español de Enduro serán el 15 de septiembre (Puig Reig), el 20 de octubre (Pontevedra) y el 3 de noviembre (Valls de Torruella); mientras que los Six Days se correrán desde el 30 de septiembre al 5 de octubre en Cerdeña, Italia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ubike Motos